Registro corporal del duelo

A lo largo de la vida, vamos enfrentándonos a diferentes procesos emocionales que nos permiten atravesar ciertos duelos. Estos procesos pueden ser profundos o leves. Lo importante en ese enfoque de mudar la piel es que en cada duelo que atravesamos hay una nueva perspectiva que nace dentro nuestro. Para el alma es un poco lento este proceso, ya que aceptar la nueva perspectiva, es una nueva actualización, nueva experiencia incorporada, un momento más de la vida que va sumando en cifras de experiencia en nuestra alma. Titulamos a esta nota: Registro corporal del duelo

Si a nuestra alma le lleva tiempo aceptar la nueva perspectiva vivida, a nuestra mente y cuerpo también le lleva otro tiempo.

Es por esto que a veces como seres humanos nos encontramos en momentos sensibles y no tenemos razón alguna. Esto quiere decir que muchos duelos anteriormente atravesados están siendo sanados y es por esto que se transforma en emoción, agua, lágrimas. Es importante tomar consciencia sobre el tiempo que demandan nuestros procesos emocionales o duelos, a través del autoconocimiento emocional.

Generalmente, en mis consultas trato de enfocar hacia la conexión del cuerpo, la mente, y el alma. Hacerle saber a nuestro cuerpo físico todos los procesos emocionales que atravesamos a diario, también es una forma de crecer.

Una vez que integramos la información podemos decir que estamos frente a una evolución consciente.

Más sobre: Registro corporal del duelo

¿Qué pasa si no integro la nueva perspectiva?

Si no integramos la nueva perspectiva, la energía concentrada en nuestra alma queda plasmada así como ingresa a ella. Por ejemplo una traición y se expresa como “puñal en el pecho”, al mismo tiempo la mente genera una secuencia de pensamientos que afirman este hecho. Y al no encontrar soluciones los neurotransmisores envían esta información a la zona del cuerpo que represente a esta creencia.

El cuerpo recibe la información y biologiza para responder al trauma emocional. En este punto hablamos de un signo, síntoma y/o biologización, porque el cuerpo ante la muerte produce la biologización.

María Paz Herlein

Terapeuta Holística

Fuente imagen: https://www.clikisalud.net/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *