Pensá bien lo que comés

Hoy: Pensá bien lo que comés

El cerebro y el intestino son íntimos amigos y en esta nota vas a saber porque.

¿Sabías que tenemos un segundo cerebro?

El intestino cuenta con una infinidad de neuronas, actuando independientemente del sistema nervioso central. Las bacterias, hongos y virus, los cuales se alojan en el sistema digestivo. Es allí en donde cumplen una función muy relevante para nuestro bienestar general. Tener un intestino saludable contribuye a fortalecer la inmunidad ante enfermedades, como la depresión, la ansiedad, parkinson, entre otras.

¿Cómo se conectan el cerebro y el intestino?

El cerebro y el intestino se comunican de manera bidireccional, física y bioquímicamente. Lo hacen a través del sistema nervioso, la microbiota y otras funciones intestinales. A su vez, la felicidad está asociada a la microbiota. Debido a que las personas que sufren de disbiosis, una flora intestinal con pocos microorganismos, tienen inconvenientes depresivos y problemas con la producción de serotonina (un neurotransmisor asociado a la felicidad.).

Cuando ingerimos comida de calidad, los microorganismos que viven en la microbiota, producen serotonina y otras sustancias de las cuales depende nuestro estado anímico.

¿Cómo podemos tener un cerebro intestinal más saludable?

El estrés es un detractor del sistema nervioso digestivo.

Algunos tips que podemos ofrecer para que puedan tener una microbiota saludable:

Para comenzar, hay que incorporar a la alimentación algunos alimentos con fibras y algunos que contienen triptófano, un componente fundamental para los neurotransmisores asociados a la felicidad.

A su vez, recomendamos practicar ejercicios integrativos, como el mindfulness, respiraciones, y actividad física. Con el objetivo de reducir el estrés generado y conseguir una estabilización del intestino.

Hay que remarcar que con una microbiota saludable, será posible tener una mejor fertilidad. Teniendo en cuenta que la salud reproductiva de una persona está relacionada también con la salud de su intestino.

Más sobre: Pensá bien lo que comés

Es importante recordar que cualquier acción que emprendas, será el primer gran paso para un cambio en tus hábitos diarios. Construí tus objetivos todos los días, mediante pequeñas acciones que te permitan estar mejor.

Juntos lo podremos conseguir, te ayudaré a que tengas una vida saludable y que puedas construir buenos hábitos, con el tiempo y con esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Te invitamos a seguirnos en @vidayenergía_coach para más consejos como estos y no dudes en preguntarnos si tenés alguna consulta.

Alan Kaplan / Estudiante de periodidismo deportivo – Communinity Manager

Victoria Bootello / Mentora, Health Coach y Coach Ontológico

Fuente imagen: https://www.floramatic.com/ https://www.pressreader.com/

También te puede interesar

Un comentario sobre «Pensá bien lo que comés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *