Cambiando el observador

Hoy, Cambiando el observador

Cuantas veces nos encontramos desorientados y sin saber que hacer ante los diferentes obstáculos que la vida nos presenta. Esos momentos en que las emociones nos desbordan y nuestra mente se bloquea. Que útil nos seria tener un recurso interior para solucionar esto y tomar las mejores decisiones sin bloquearnos, ¿verdad?. Por eso titulamos a esta nota, cambiando el observador.

Te invito en esta nota a descubrir el “Cambio de Observador”.

Para comenzar, una de las frases que más impactó en mi vida fue la de Wayne Dyer. (Psicólogo americano, que pasó su infancia y juventud en orfanatos y hogares hasta graduarse), quien dijo “…Si cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian…” Y si bien parece un juego de palabras pensemos lo importante que es cambiar por un momento la manera de ver un problema. O bien un obstáculo que se nos presenta. Tener la posibilidad de ver lo positivo en los peores escenarios y quedarnos con eso.

Por esta razón me interesa compartir este recurso que consta de tres pasos (Observador- Acciones- Resultados). Y que todos llevamos dentro sin necesidad de ser un especialista en el tema.

cambiando el observador

Te invito a que tomes papel y lápiz para ponernos a resolver ese problema:

Observador:

Como primer punto necesitamos identificar el problema u obstáculo (vamos a ponerle un nombre, por ejemplo.: Problemas de pareja). Que nos causa este malestar interior y nos realizarnos estas preguntas ¿Estoy siendo parte de este problema? , ¿Está en mí la solución a esto? . Respondiéndonos estas preguntas sabremos si somos directamente responsables del problema y con ello la carga de responsabilidad que tenemos sobre el mismo.

Acción:

Una vez identificado esto continuamos cuestionándonos los siguiente: ¿Qué primera acción puedo tomar para mejorar la situación? , ¿Realmente tengo intención de hacerlo?. Respondiéndonos con sinceridad encontraremos seguramente la acción a efectuar para la solución del problema.

Resultado:

Y por último preguntarnos ¿Esta acción que voy a tomar, me hace sentir bien? , ¿Qué cambia en mi vida si no lo hago?. Respondiendo estas preguntas nos acercaremos a los resultados que obtendremos.

En síntesis, entendemos que con este recurso podemos posicionarnos como otro “Observador”. En donde las preguntas nos llevan a analizar el problema desde una mirada abstracta y con ello encontrar la mejor decisión para nuestra vida.

Te invito a que lo realices y luego me comentes tus resultados.

Marcelo Larroza

Coach Ontológico Profesional

Coaching O.P.P.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *