Porteo y cuidado del cuerpo materno posparto

Después del nacimiento, el cuerpo de la mujer cambia, nos encontramos un un cuerpo nuevo, con otro tono muscular y otro suelo pélvico.

¿Puede ayudarnos el porteo a cuidar de nuestro bebé respetando nuestro cuerpo post parto?

La respuesta es que si!

El porteo es nuestra herramienta más aliada para tener al bebé cerca de nosotras y a su vez, ayudarnos con la postura y el cuidado de nuestro cuerpo.

Se recomienda empezar a portear desde el primer día a nuestro bebé, ya que al tener poco peso y estar la mayor parte del tiempo dormido, nos permite que vayamos practicando y tomando confianza en el uso del portabebé elegido.

Usando el portabebé adecuadamente y sin abusar del uso, podemos practicarlo tanto después de un parto vaginal como de una cesaría. Que si bien son formas diferentes de que nuestros hijos nazcan, ambas necesitan de cuidado post parto inmediato.

Al sostener al bebé en brazos, se genera una presión sobre el suelo pelvico. Además, cuando cargamos al bebé el cuerpo suele modificar la postura global para sostener ese peso, colocando la pelvis y la columna de forma inadecuada. Es por todo ello que el buen uso del porteo, con el portabebe adecuado y practicando amarres hipopresivos, podemos ayudar a nuestro cuerpo a

  • No generar presión extra
  • Cuidar la posición de la columna
  • No sobrecargar el suelo pelvico
  • Evitar contracturas por malas posturas

Y sobre todo, mantener al bebé cerca del cuerpo de mamá siempre es beneficioso.

Laura Sánchez

Consultora de porteo ergonómico

Doula

1134064555

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *