Hoy en Somos Historias: Patricia Pinnola

Hola! Me presento

Me llamo Patricia Pinnola soy una mujer que amo la vida, la naturaleza, la luz, los animales, el mate, la buena gente, mis profesiones…entre otras tantas cosas.

Soy feliz con mi gran amor Daniel, mis adorables y jóvenes hijas Angela y Serena y mi dulce y pequeña perrita Manola.

Parte de mi persona se completa con mi ser profesional. Les cuento que tengo dos amores, una la ejercí durante 27 años, como Profesora en discapacitados mentales, en escuelas del Estado, y en los últimos 11 años como maestra integradora (jardín, primaria y secundaria).

Actualmente trabajo como Consultora Psicológica (Counselor) . Como consultora me especialicé en el acompañamiento de crisis, pérdidas y duelos. Trabajo en consultorio, en plena zona de Villa Urquiza.

En el ámbito público con otra colega, coordinamos un taller de duelo, en el Hospital Tornú (programa de talleres).

También realicé el voluntariado social en cuidados paliativos y oncológicos del Hospital Roffo, en el cual soy voluntaria.

Siempre me sentí feliz acompañando en el dolor o estando cerca de aquellos que están por el margen de la vida general. De aquellos que se sienten o los hacen sentir, incapaces, desvalidos. A los cuales el camino les resulta más difícil y se sienten rechazados.

Acompañar en las crisis vitales, en los desafíos que al consultante se les presente.

Acompaño de manera individual, parejas, adolescentes. Y acompaño y oriento a familias con hijos que presenten dificultades en el desempeño y/o la integración escolar.

Se están preguntando que es lo que me motiva, que sucede en mi interior?

No puedo ver por separados al dolor y la superación. Son parte de un mismo proceso, todo dolor trae multitud de posibilidades de superación. El ocaso forma parte del amanecer.

Nos hacemos fuertes en la debilidad. Cuanto menos podemos, más desarrollamos recursos y habilidades. Y nuestra caja de herramientas, se va llenando de multiplicidad de ellos.

Te acompaño en tu desarrollo personal, para que aprendas a incrementar la resiliencia en vos. Para resignificar tu dolor, darle un nuevo sentido de significados a la vida.

CELEBRAR LA VIDA ES ABRAZAR TODO, LO QUE ELLA NOS TRAE..

Les dejo mi abrazo lleno de esperanza.

Clr. Patricia Pinnola

Counselor

@patriciapinnola

patopinnola@gmail.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *