Porteo de cara al mundo

Cuando una familia decide portear a su bebé, muchas veces consulta si puede ir mirando hacia delante.

Te cuento cuales son las desventajas y porque no se recomienda llenar al bebé de esta forma:

– Postura de la espalda no fisiológica: los bebés tienen una curvatura natural en C, al ir hacia delante forzamos y estiramos su espalda al ajustar el portabebé.

– La cadera queda mal colocada. La postura en M favorece que la pelvis tenga una buena retroversión, si mira hacia delante las rodillas quedan paralelas al culete y todo el peso recae sobre los genitales, favoreciendo un mal desarrollo.

– No hay sostén de cabeza. Si bebé va mirando hacia el frente, no hay de donde sujetar su cabeza en el caso de que tenga poco control cefálico o de que se duerma, ya que al hacerlo estaríamos obstruyendo las vías respiratorias.

– Sobreestimulación. Los bebés pequeños necesitan ver al adulto que porteo. Al mirar hacia adelante, se encuentran con un exceso de información que no pueden procesar y los deja atónitos. Da miedo e inseguridad. Cuando los bebés crecen y quieren explorar más, tener un campo de visión más amplio, se recomienda el porteo a la cadera o a la espalda.

-Dolor de espalda en el porteador. Cuando bebé va mirando hacia el frente, el centro de gravedad del adulto se desplaza, el peso del bebé no recae sobre el cuerpo del adulto, sino que va totalmente colgando hacia delante, provocando mal estar en nuestro cuerpo. Si tu bebé es muy curioso y quiere mirar hacia afuera, hay otras alternativas que cuidan su postura global. Se puede optar por portear a la cadera o a la espalda.

Si aun hay dudas sobre como portear al bebé, te invito a que me escribas a @mama.bruji

Laurasanchezdoula@gmail.com

Laura Sánchez

Consultora de porteo ergonómico

Doula

1134064555

Fuente Imagen: El Último Koala

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *