Mala madre

“Mala madre”

Hoy me siento no dar mas.

Se que estoy cansada, no puedo poner mucho mas en palabras.

Estoy con mi hijo, y me da vergüenza lo que voy a decir, pero no lo aguanto!, si bien esta muy demandante, es un nene pequeño y me necesita.,. pero yo siento que no puedo estar, no puedo conectar con el, como antes lo hacia. No tengo ganas de jugar con el, me aburre todo lo que hace.

Me pide cosas cada segundo, grita, se pone nervioso, no sabe de esperar, como todo niño, claro! Y yo siento que no puedo mas, que mi paciencia se acabo, le grite varias veces hoy, y después de cada grito, me sentí la peor madre del mundo!

¿Por que gritarle? ¿ que a el?, ¿por que yo?, ¿por que si así no lo va a entender? Y ¿Qué debería entender? Yo ¿o el?, me siento mal, me duele el pecho, me siento sola, necesito abrazarlo.

Lo abrazo, le pido perdón, pero después vuelvo a gritarle.

Me saca como esta el, me saca como estoy yo..me siento desbordada por completo.

Se que no es el, pero tampoco creo ser yo, ¿que es entonces?

¿La maternidad?¿ El encierro que parece ser eterno? ¿El cansancio que vino para quedarse?, ¿la paciencia que cuando se esta acabando, nose de donde se renueva?…

Me hago cientos de preguntas, quiero descansar, no tengo como, no paro un minuto, y siento que voy a explotar si sigo así.

Amo a mi hijo, es lo mas importante en mi vida, y me digo esto, para autoconvencerme, de que no le grito porque no lo ame mas, sino porque me saca, no se que o quien pero me saco.

Necesito aire, necesito respirar, necesito despejarme, necesito que me digan que esto también pasara, pero que no pasara conmigo a cuestas por favor!

Se que el tiempo con mi hijo, no vuelve, quiero disfrutarlo, pero siento no estar haciéndolo, siento algo feo, que es que no lo aguanto, suena horrible, suena a una madre que no ama a su hijo, pero juro que es todo lo contrario.. se que esto es un momento.

Mucho se habla de la maternidad, del como “debería ser”, de que deberíamos hacer o ser incluso, pero solamente las mamas y ni siquiera entre nosotras podemos entendernos 100%, porque cada maternidad es distinta, es muy solitaria, muy invisible.

Mamá de Benja

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *