Expectativa Vs Realidad: Mi Viaje hacia la Maternidad

Mi camino hacia la maternidad, fue doloroso. Siempre en mi vida personal, fui muy responsable, organizada y estructurada, y así fue, como planifiqué ser mamá. Me Dije: me caso y quedo embarazada para tal fecha, porque crecí con la idea de que la concepción ocurre rápido. De joven, siempre me inculcaron cuidarme mucho, para no quedar embarazada. Hoy: Expectativa Vs Realidad: Mi Viaje hacia la Maternidad

Nunca tuve idea de todo lo que debía suceder en mi cuerpo, para lograrlo.

Mi realidad, resultó ser muy diferente a lo que yo siempre imaginé y por eso hoy, me encuentro sanando mi historia, acompañando mujeres en búsqueda.

Después de intentar concebir de forma natural durante varios meses, me encontré en la dolorosa encrucijada de la infertilidad. 

Fue un golpe duro, para mí y mi pareja, aceptar  que el camino hacia la maternidad, no sería tan sencillo, como siempre lo había imaginado. 

La alegría, ilusión y emoción de los primeros meses de búsqueda, se vieron empañados por la incertidumbre, el enojo, la tristeza y la frustración.

Recurrir a tratamientos de fertilidad, fue una decisión con miedo, porque no conocíamos nada de nada de ese mundo. 

Las visitas a los médicos, estudios, y tratamientos, fueron una montaña rusa emocional, pasé de la esperanza e ilusión, a la decepción y bronca, convirtiéndose en una parte triste de mi vida. 

Más sobre: Expectativa Vs Realidad: Mi Viaje hacia la Maternidad

Por momentos me sentí esperanzada, de que los tratamientos, funcionen, y en otras oportunidades, sentí mucho miedo, a nunca lograrlo…eso me atormentaba.

Con el tiempo acepté, que en mi caso, muy difícilmente sucedería de forma natural, al modo romántico que varias veces soñé. 

Dejé de resistirme, y cambié la mirada, vi a los tratamientos como mis aliados para lograr mi deseo, eran  mi gran posibilidad.

Lejos de ser un camino sencillo, se convirtió en una prueba de paciencia, fortaleza y determinación. 

Aunque fue emocionalmente abrumador por momentos, me enseñó lecciones valiosas sobre el amor, la perseverancia y la importancia de mantener la esperanza en los momentos más oscuros.

Si hoy estás pasando por esto, o conoces a alguien que le toque transitar este camino y hacer ese duelo, de expectativa vs realidad, quizás mi cuenta @mamaportratamiento, pueda ser de gran ayuda. 

Hay que darse tiempo para procesar la idea, buscar sostén y de este modo, poder liberar todas las emociones que van apareciendo en el camino. 

Tener información, unirse a grupos de personas que transitan lo mismo, preguntar las inquietudes a los profesionales, todo eso puede contribuir a sentir menos miedo y transitar los tratamiento con más paz interior. 

Y lo más importante, con una mirada de amor hacia vos. 

“A lo que resistes, persiste”

Estoy para acompañarte. 

Luciana Muñoz 

Doula en fertilidad 

También te puede interesar

Un comentario sobre «Expectativa Vs Realidad: Mi Viaje hacia la Maternidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje