Astrología Védica

Gracias al cuerpo físico, a la mente y a los órganos de los sentidos, nuestra Alma puede manifestarse en la Tierra. Esta Alma encarna diferentes cuerpos físicos con el objetivo de algún día romper con el ciclo de reencarnaciones y volver a la Fuente/Universo/Dios.

Jyotish” es como le llaman a la Astrología Védica en India. Significa “flama” o “antorcha”. El objetivo del Jyotish es iluminar, generar conciencia en este mundo, correr el velo de la ilusión. Así, poder distinguir entre las cosas que nos atan a este mundo material (en forma de apegos) y lo que verdaderamente somos, re-descubrirnos con la verdadera mirada.

A través de la carta natal védica podemos acceder a toda la información del Alma del individuo. Como el Alma se viene expresando en diferentes cuerpos, tenemos conocimiento de lo que trae a esta encarnación consigo de vidas pasadas (codificado en forma de Karma), y lo que viene a hacer en esta vida en particular (codificado en forma de Dharma). Esta nos habla de nuestros talentos y cosas que expresamos naturalmente o que nos salen fácil (Karma positivo) y las cosas que expresamos también naturalmente pero que nos generan sufrimiento, cometemos errores y tendencias repetitivas que nos generan malestar (Karma negativo).

La meta de la Astrología védica es poder guiar al individuo a que trascienda su karma negativo, que potencie su karma positivo, ya que éste le va a ayudar a que pueda lanzarse a experimentar su propósito de vida actual (dharma).

El Dharma es un llamado, aquello por lo que nos sentimos atraídos y nos genera plenitud. También puede provocarnos cierto temor, ya que es algo que nuestra Alma nunca experimentó antes, pero por lo cual se siente muy afín. La sensación que se genera cuando el individuo está vivenciando su dharma es la de desapego total, felicidad, sensación de “puedo morir ahora y estoy en paz”, “no necesito más nada de esta tierra, nada me ata”.

Tanto el karma como el dharma se manifiestan en un ámbito de la vida determinado y con una vibración energética en particular. Según cómo elijamos manifestarnos (sutil o denso) va a ser el grado de sufrimiento o felicidad que experimentemos.

El Jyotish se basa en la ley de causa-efecto: todo lo que estemos atrayendo y manifestando en nuestras vidas es consecuencia de nuestra vibración actual. Por esto, la toma de conciencia y la calidad de nuestras decisiones va a determinar nuestra felicidad o sufrimiento. Existe el “libre albedrío”: nuestra realidad está en nuestras manos. Somos co-creadores de nuestra vida.

¿Te animás a que te acompañe en el entendimiento del mapa que tu Alma preparó para volver a la Fuente?

María Belén Lucero

Médica (UBA) con orientación en Ayurveda

Astrología védica

Constelaciones familiares

Chamanismo Q’ero y Guaraní

Arteterapia

belulucero459@gmail.com

Fuente Imagen: Diario Popular

También te puede interesar

Un comentario sobre «Astrología Védica»

  1. Hola quería saber si encontras alguna relación entre la astrología védica y las constelaciones familiares?
    Por ejemplo invocar algun mantra o visualizar algun yantra de cierto planeta repercutiria al momento de hacer una constelacion familiar? O que momento astrologico o que planetas pensas que son mas beneficos al momento de iniciar una constelacion familiar?

    Muchas gracias,
    Ramiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *