Astrología en niños

La carta astral es una fotografía del cielo en el momento exacto en el que nacimos que nos permite ver en qué signo y en qué área de vida se ubicaron los planetas. A partir de la interpretación de dichas posiciones planetarias, podemos ver de qué manera influyen las características personales y sociales de la vida del niñx.

La carta astral, también conocida como carta natal, nos da una visión integral de la persona. Podemos ver qué le gusta, qué lección es la que viene a aprender en esta vida, qué la motiva, qué le molesta, cómo ama, cómo le gusta que la amen, qué áreas de su vida van a ser más fáciles y cuáles más complejas.

Desde la astrología puedo obtener otra mirada sobre mis hijxs, conocer la energía que vinieron a transitar, cuál es su camino, y a partir de este conocimiento, tener la posibilidad de facilitarles herramientas para que puedan expresarse de la mejor manera posible. Esto ayuda a los padres que siguen una crianza respetuosa, ya que a través de dicha lectura, comprendemos sus tiempos, su forma de pensar y de sentir.

A partir de conocer en que signo están su Sol y su Luna, que son lo que en astrología se denomina como luminarias, conoceremos su esencia y su manera de sentir, como vivencian a la figura que los materna, y que mecanismos de defensa emocionales tienen. También veremos en qué áreas de vida actúan y con qué planetas se comunican. Por ejemplo si yo conozco su Luna puedo entender sus mecanismos de defensa cuando está triste; si conozco su Venus puedo comprender cómo ama y cómo le gusta ser amadx.

También podemos ver qué áreas de su vida son importantes, algunas personas tienen un mundo más objetivo, otras más subjetivo. A partir de la  interpretación sabremos qué puntos serán cruciales, por ejemplo si tienen muchos planetas en la casa de la familia podremos ver la importancia que tiene ese área en su vida y cómo le afecta.

La información que obtenemos es integral, y nos permite tomar ciertas decisiones como padres, pero no para coactar su energía sino para ayudarla en su rumbo. Si yo sé que mi hijx no expresa una energía extrovertida y tiene un mundo interior muy grande, no lo voy a llevar a que haga actividades de teatro, por ejemplo. Ahora si yo veo que tiene grandes dotes artísticos o musicales, puedo ofrecerle diferentes actividades para que explote su potencial.

Cuando hacemos la carta natal es necesario saber dos cosas: la primera es que ese niñx va a vivir la energía a su modo, se va a expresar cómo es y las decisiones las va a tomar por sí mismx; y la segunda es que hay que dejar que viva de esa manera, ya que es el camino que viene a transitar.

Al ser tan pequeñxs, la influencia planetaria es mucho menor. No se analiza igual la carta de un niñx que la de un adulto. Esto se debe a que hay planetas que en la infancia no tienen ninguna influencia, o si la tienen es de manera muy leve, y que hay características que son propias de los adultos.

Recordemos que esto es solo para tener otra mirada de nuestrxs hijxs, una herramienta que nos permita ayudarlos. La idea no es entrometernos en sus vidas. Son ellxs los que van a elegir qué energía toman y cómo vibran con ella.

La astrología no lo dice todo, pero nos da la oportunidad de entender y conectar con su infancia desde otro lugar.

Leila Serrano

@astromarcianas

astromarcianas@gmail.com

También te puede interesar

2 comentarios sobre «Astrología en niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *