Hoy, no pude

Hoy, no pude ser la mama que necesitabas,

No jugué con vos como otros días, no cantamos canciones y bailamos juntos al ritmo de nuestras sonrisas cómplices.

Hoy, no te hice cosquillas mientras te me subías encima, esas que tanto te gustan, no dibuje corazones y nubes en tus hojas, no armamos casas y edificios con tus bloques favoritos.

Hoy no fui la mama que siempre esta disponible, no te leí diez veces, sin cansarme tu cuento favorito, no pude darte un baño largo, de esos en donde jugamos a tantas cosas juntos, no pude contarte historias ni inventarlas con vos.

Hoy no fui la mama que pretendo ser, la que deseo, la que construyo, la que armo día a día de  tu crianza, la que trabaja duro por serlo, la que te sostiene firme minuto a minuto de tu vida, la que siempre soñó ser.

Hoy no pude jugar con masa, te la coloque en la mesa y deje que allí hagas, hoy te puse a mirar dibujitos en la tele un buen rato, hoy te deje musica y necesite que ella te mantenga entretenido, yo no podía estar “tan disponible” como siempre.

Hoy sin querer, perdí la paciencia en algunos momentos, tolere menos que otros días tus berrinches, no pude acariciar tus emociones, poner en mis palabras las tuyas, mirarte a los ojos y decirte que todo estará bien, que mama esta con vos y que te cuidara siempre.

Hoy, siento que no fui la mama que quiero ser, la que pienso que necesitas, sino la real, la que puede ser, la que se cansa, la que a veces no puede mas, la que no solo es “mama”, la que le pasan cosas, la que esta llena de miedos, de incertidumbres, de dudas, de necesidades personales, la que necesita cuidarse y tener un espacio personal, la que es humana ante todo.

Hoy siento que fui “la posible”, no me siento mal por ello, no siento culpa, porque se que vos, me entendes, me acompañas también en estos días, de poder menos, de cansarme mas, de tocar fondo, de pedir ayuda, de necesitar aire, de querer que me cuiden a mi, de que me acunen, de que me abracen fuerte.

Hoy fui la mama que pude, y eso posible y no posible, también fue con amor, gracias por entenderme hijo, por hacerme cada dia una mejor mama, por lograr aceptar, que a veces es necesario y sano, romperse en mil pedazos, para volver con mas fuerza, que reinventarse en la maternidad es tarea diaria, que a pesar de todo, te miro mientras veo todo lo que hoy no pude,  veo que lo que mas me llena, es haber podido lo mas maravilloso de este mundo, que me elijas como mama. Valeria Bronstain

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *