Aquellas decisiones que cambian tu vida

Aquellas decisiones que cambian tu vida

“Invertir en uno mismo es la decisión más importante, especialmente en tiempos de crisis” Titulamos a esta nota; Las decisiones que cambian tu vida

Cuando estamos en crisis, cuando todo va mal o no sale como quiero. O cuando la situación se complicó, es cuando más tengo que buscar herramientas que me ayuden a revisar lo que está pasando. A interpretar de una manera diferente lo que ocurre, a buscar alternativas de solución, a tomar desiciones acertadas que me saquen del pozo.

Y, habitualmente, lo que hacemos es al revés. Nos da miedo invertir en nuestro trabajo personal, en nuestro autoconocimiento, en nuestro bienestar. Nos alejamos de esas posibilidades, las ponemos en un segundo lugar, porque hay otras urgencias.

Todo el tiempo me llegan mensajes donde me dicen que les gustaría tomar las formaciones que ofrezco pero…

-No tengo el dinero

-En este momento se me complica

-El horario es el problema

-Más adelante seguro podré…

Y así infinidad de fundamentos que son, sin duda, excusas de la mente para no dejarte salir del lugar conocido.

Porque tomar contacto con nuevos aprendizajes te saca de “la caja”, te permite ver un mundo de posibilidades más allá del mundo en donde te movés. De lo conocido, de lo predecible.

La mente cuida que no tomes riesgos. Entonces aparecen el miedo, la desconfianza, las dudas, la incertidumbre a argumentar tu decisión.

El mensaje que quiero dejarte hoy, es que siempre va a haber dificultades o situaciones que te van a poner trabas para que hagas lo que deseas. El secreto está en cómo interpretás vos esas dificultades y qué hacés con ellas.

Tal vez el mejor momento para hacer algo distinto, para arriesgarse e invertir en vos sea precisamente el momento más difícil.

¿Por qué?

Porque la crisis te invita a reinventarte, a buscar dentro tuyo el potencial dormido que al desarrollarlo te va a permitir salir de “la caja” y buscar soluciones alternativas a tus problemas.

Recordá que “aquello en lo que nos enfocamos es lo que hacemos crecer”

Enfócate en la posibilidad, no en la carencia y en el “no puedo”. Revisá tus pensamientos y vas a ver cómo la magia se hace presente en tu vida.

¿Alguna vez quisiste estudiar algo o hacer algún curso y te detuviste por miedo a no poder pagarlo?

El poder de tener la vida que querés está en tus manos. Aprovechalo.

Si te animás, puedo acompañarte en el proceso.

Por último, no te postergues más, elegí tomar una decisión poderosa, la que te lleve a ese lugar donde estás soñando estar. Hacete cargo de tu vida, sos el responsable de tus decisiones y de tus acciones. No esperes más.

¡TU TIEMPO ES HOY!

María Eugenia Guerrini

Lic. en Servicio Social

Coach Ontológico Profesional

Docente

Escritora

www.mariaeugeniaguerrini.com

info@mariaeugeniaguerrini.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje