Vamos a jugar

Hoy: Vamos a jugar

El juego es una actividad que promueve aprendizajes en distintos ámbitos de la vida de forma espontánea, y se desarrolla el cerebro social. Titulamos a esta nota: Vamos a jugar.

Mediante el juego los niños establecen una relación con el mundo externo, con el que se relacionan y comienza a conocer su mundo interno. Jugar promueve el desarrollo de los aspectos sociales, el simbolismo, la capacidad intelectual, la capacidad comunicativa emocional y también se desarrolla la motricidad

Las experiencias lúdicas y creativas permiten a los niños desarrollar su imaginación y crear posibles soluciones a los problemas planteados en el juego. Esta habilidad de imaginar escenarios posibles, le permitirá desarrollar la habilidad de resolver conflictos en el futuro.

Jugar con nuestros hijos es una de las mejores maneras de invertir nuestro bien mas preciado el tiempo.

Ellos recordarán a futuro las veces que nos sumamos a sus juegos. O que nos sentamos en el piso, recordando nuestra infancia y dejamos de lado las obligaciones y presiones cotidianas por un momento mágico.

Cuando compartimos momentos lúdicos con ellos, les hacemos saber lo valiosos que son para nosotros. Y cada risa compartida genera en los adultos una oleada de hormonas de la felicidad.

Para incentivar la imaginación y la creatividad en los peques podemos darles la posibilidad de tener las tres cosas que llaman la atención de los peques. Que son luz, sonido y movimiento en objetos que formen parte de un juego o juguete en lugar de la pantalla de un dispositivo electrónico.

La creatividad no tiene límites, sin embargo, cuando crecemos nuestras creencias y el deber ser limitan su expresión. La buena noticia es que, gracias a la neuroplasticidad, podemos reactivar áreas del cerebro que creíamos dormidas y disfrutar de la energía que generan esas nuevas conexiones para divertirnos.

Además de ser docente especial, coach y neurosicoeducadora soy diseñadora textil. Esa actividad me da la posibilidad de crear junto a los padres o quienes los aman y quieren hacerles un regalo especial y encuentran en Hadamania un juguete sustentable y didáctico.

Me hace muy feliz cuando me proponen hacer un traje para jugar con el personaje que los peques dibujan o los delantales de cocina con los personajes favoritos. Porque cocinar además de ser una actividad social, les permite atravesar etapas evolutivas.

Te propongo que dediques un tiempo a jugar con tus hijos, estando presente al cien por ciento como lo hacen ellos.

No es tan importante que dediques lo que consideras mucho tiempo, sino que ese momento pongas todos tus sentidos para compartir un espacio recreativo que reforzará los vínculos y dejará la huella de recuerdos mágicos.

Patricia Edith Izu

www.hadamania.com.ar


También te puede interesar

Un comentario sobre «Vamos a jugar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje o consulta