“Somos Historias”, hoy: María Laura Alonso

Mi historia comenzó hace mucho, hace 47 años. Llegué apurada a la vida, con 7 meses de gestación, pero segura de que no me iba a dar por vencida.

Y así fue… Crecí en una linda familia no perfecta, no abundante, pero cálida, contenedora que no me daban todo desde lo material pero sí la certeza de que si los necesitaba iban a estar ahí…

Y qué valor tan grande sin saber me dieron mis padres.

Crecí sabiendo que iba a ser maestra jardinera, nunca lo dudé, mis muñecas y peluches lo sabían, el placard transformado en pizarrón tenía las huellas de lo que sería mi camino más adelante: enseñar.

Y lo logré, con pasión lo logré, con vocación, con amor lo logré.

Siempre tuve otro sueño: Ser Mamá y fui una afortunada al encontrar en mi camino a Federico. Y construimos una familia. Sasha, Emma y Toto son nuestros mayores tesoros.

Comencé la maternidad con orgullo, si si… Fui a todos los cursos, pero quizás no a los correctos. Quería parto y fui a cesárea, nunca me pregunté si tenía la voluntad de dar el pecho a mis hijos, di por hecho que era algo instintivo y natural de ambos, pero me costó, me frustró, lo intenté. Hice colecho casi oculto socialmente, antes era malcriar dormir con un hijo o hija.

Hace mas de 25 años que soy docente de nivel inicial, ahora formo parte del equipo directivo de un jardín hermoso. Mis hijos crecen día a día y mi inquietud por seguir aprendiendo nunca se detuvieron: Hice la licenciatura en nivel inicial, me recibí de estimuladora temprana y ahora estoy cursando el primer cuatrimestre de puericultura

Este camino rodeado de infancia me llena al alma, me colma de bendiciones. Poder transmitir y enseñar lo que construí viviendo y estudiando a otros, es mi meta cotidiana. Voy por más, cada día voy por más. Soy una convencida que la vida es el camino no la meta. Que la felicidad no es un momento sino un estado y que la gratitud es la mejor herramienta que podemos tener para crecer.

Aquí voy, aquí sigo, esta es mi historia. Tengo 47 años y un nuevo camino por delante que ahora es también ayudar a niños, niñas y a los padres a proteger la infancia.

Lala

María Laura Alonso 

Estimuladora Temprana

@contactobylala

dearcos@fibertel.com.ar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *