Un camino de ida

Cuando me convertí en mamá supe que quería tener a mi bebé cerca todo el tiempo, y ella pronto me hizo comprender de que así iba a ser.

No le gustaba estar sola en la cuna ni en la cama, mucho menos en el cochecito. Y pensándolo bien, a mi tampoco me gustaba tenerla lejos mio.

Una tarde mientras daba un paseo, vi a un papá muy contento y cómodo con su bebé cargado envuelto en una tela. Me acerqué y le pregunté qué era… y así llegué al mundo del porteo…acababa de descubrir apenas la punta del Iceberg.

Cada vez que podía subía a mi cría en el fular para poder tener las manos libres. Y si, al principio me costo …una tela por aca, la otra por allá, que después ajustar acá y un poco más del otro lado, muchas veces me sentí enredada en ese tela. Pero no baje los brazos, seguí intentando, probando, mirando videos, busque a alguien que me ayude.

La paciencia y la práctica fueron mis grandes aliadas.

Pronto descubrí todo lo que me daba el porteo.Y cada vez que mi bebé se angustiaba o que yo necesitaba hacer cosas y ella solo quería estar a upa, tenía mi trapo salvador!! Siempre a mano un fular o bandolera.

Si en una familia hay un hijo mayor, nos da la posibilidad de poder atenderlo y jugar mientras el bebé descansa y observa mientras está en nuestro cuerpo.

Cuando la maternidad nos sacude, nos van llegando herramientas para acompañar a nuestros hijos, para poder cuidarlos y protegerlos mientras continuamos en esta vida llena de cosas para hacer.

Por eso digo que el porteo es un camino de ida, que nos permite hacer múltiples cosas mientras acunamos al bebe cerquita nuestro. Y una vez que descubres todo lo que te permite hacer, te aseguro que no lo dejas más!

Portear te permite tener manos libres para poder tomar un mate, preparar una rica merienda, escribir, tejer, dedicarle un tiempo a las plantas, colgar la ropa…o para solamente estar sentada, todo con tu bebé cerquita, dándole calor y nutrición continua. Escuchando su respiración cerca, sintiendo sus latidos.

Si estás descubriendo este mundo y sentís que te cuesta, no te desesperes, no te rindas. Busca alguien que te pueda ayudar.

Laura sanchez

Consultora de Porteo Ergonómico

Doula

@mama.bruji

Laurasanchezdoula@gmail.com

Fuente Imagen: nahuicoconi.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *