TDA en niños

Trastorno por déficit de atención. Es un trastorno que causa mucho sufrimiento y debe ser diagnosticado por profesionales de la salud.

Se caracteriza por la falta de atención persistente a lo largo del tiempo y en todos los ámbitos, afecta al aprendizaje, sentimientos, vínculos sociales, y juegos. Dificultad grave para escuchar cuando le hablan. Perder objetos. Olvidar hechos o datos con facilidad. Imposibilidad de comprender indicaciones y seguir instrucciones

Imposibilidad de quedarse quieto en distintos lugares. No respetar turnos, ni en un juego, en una conversación, serias dificultades sociales

El trastorno surge antes de los 7 años y la falta de atención no se explica por otras patologías, esto es importantísimo porque si cualquier dificultad es catalogada como TDA lo que sucederá es que se agrandarán los síntomas porque el niño no estará recibiendo la ayuda adecuada.

¿Cómo ayudar a un niño? mirándolo, escuchando. Si notamos que sufre, consultemos con un profesional de la salud y le estaremos dando lo que necesita…

Lic. Marina Halperin

Fuente imagen: Cuidate Plus

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *