Somos Historias: Hoy Sandra Ruiz

Somos Historias: Hoy Sandra Ruiz

Soy Sandra, mujer, trabajadora y mamá de Jeremias, enamorada de mi tierra por eso siempre digo que soy salteña.
Hace 3 años me quedé sin trabajo y empecé a emprender.

Miniño fue pensado para generar ingresos económicos. Pero en una reunión con familias de personas con autismo entendí que debía ser, además, un servicio.

En el inicio de Miniño hacia juguetes de madera y alguna que otra cosita en tela, con la pandemia conseguir madera fue difícil y desde entonces sólo fabrico juguetes artesanales en paño lenci.
Por el momento sólo estoy yo en el emprendimiento, salvo cuando tengo varios pedidos y cuento con el apoyo de varias personas.

¿Por qué para los niños?

Al principio no lo supe, más adelante entendí que era por experiencia propia. Primero por mi niñez y ahora por mi maternidad. 

Llegaba a casa cansada de trabajar. Veía a mi hijo con tantas ganas de jugar y compartir que imaginé a cuantos papás les pasaria lo mismo. Es por ello que los materiales de Miniño tienen esta impronta de ser juguetes para disfrutar en familia. 

Y más en Somos Historias: Sandra Ruiz

¿Cómo se ideó el nombre?

Es un juego de palabras. Quería que se viera en él un poco de mi hijo. Mi niño, todo junto parece que hace alusión a un gato: miniño, el animal favorito de mi hijo. 

¿Qué es para ustedes el juego?

Me parece que el juego está presente en nuestras vidas todo el tiempo. Sólo que de adultos no nos damos cuenta o lo evadimos pensando que somos grandes, y evitamos el disfrute que genera el juego en nuestras vidas. Por lo tanto estoy convencida que es sumamente importante el juego en la vida de toda persona.

¿Proyectos que tengan con el emprendimiento?

Por ahora puedo decir que son buenos sueños. Pero me encantaría poder generar trabajo para otras personas y además en el mercado el juguete de tela.

¿Pasó de sentir alguna vez que no iba a funcionar? ¿Cómo lo sobrellevaron?

Aún no me pasó ese pensamiento por la cabeza. Quizá porque al tener varias ideas mi mayor desafío está en hacerlas realidad.

¿Qué le dirían a alguien que quiere emprender y no se anima?

Le diría que fácil no es. Que hay noches en que no se duerme. Que se invierte dinero, tiempo, ideas, recursos, fines de semana, etc. Es un desafío que a mi, me permitió descubrirme (pasé 28 años trabajando en relación de dependencia, no sabía lo capaz que soy), autoconocerme y sigue ayudándome a potenciarme como persona y luego emprendedora.

Sandra Ruíz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consultas