Siempre está enojado

Siempre está enojado

Muchos niños y niñas se enojan con facilidad. Cada enojo tendrá su origen, es importante respetar y escuchar con detenimiento.

Los adultos podemos brindar contención y ayuda

¿Cómo?

Dedicándoles tiempo. No dejarlos ganar siempre. Enseñándoles a perder o frustrarse sin angustiarse. Mostrándoles la alegría de jugar con otros. Explicarles la importancia y beneficios del poder compartir junto a otros.

Enseñándoles a respetar tunos. Enseñándoles la importancia de los sentimientos ajenos.

Es fundamental no ceder ante los caprichos por miedo al enojo de nuestros hijos o hijas. A frustrarse también se aprende en la vida

Hay etapa en la infancia de “berrinches”, donde niños y niñas intentan imponer su voluntad siempre. Toman conciencia de sus gustos, de sus posibilidades y especialmente de la autonomía.

Se sienten libres para moverse por la casa, para jugar, manipular objetos y hacen valer sus nuevos aprendizajes. Así, aunque no tengan más de 2 ó 3 años protestarán y tendrán grandes enojos porque se sienten “grandes” y quieren decidir qué ropa usar, que comida comer, si bañarse o no, etc.

Podemos fomentar su autonomía sin perder de vista que somos las personas encargadas del cuidado y la crianza quienes tenemos la responsabilidad de guiar, aunque se enojen con nuestras decisiones.

Lic. Marina Halperin

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu comentario