La comida en las fiestas

Siempre que llega esta época entre noviembre y diciembre donde comienzan las despedidas, fiestas, y demás eventos. Allí el hecho de comer más se vuelve algo habitual. Como sabemos las reuniones parecen siempre tener comida en el medio ya que, por cultura suele ser algo común y sin comida serian raras y poco habituales. Titulamos a esta nota: La comida en las fiestas

Pero debemos tener en cuenta que en este tipo de festividades la clave es mantener las comidas habituales, no hacer ayunos largos.

Realizar las 4 comidas con las porciones adecuadas y si es necesario realizar colaciones, sino es posible evitarlas. Es un dia mas, con una noche más solo cambia que es “especial” ya que uno se suele juntar con familia y amigos. Y la comida es la mas importante o por asi decirlo la mas abundante. Pero no por eso, hacer ayunos largos es la solución. Sino tener un control de la porción o moderar la cantidad de comida al hacer mejora el momento.

Tratar de ese dia realizar como siempre algo de actividad física, tomar agua para mantenerse hidratado sabiendo que a la noche pueden tener excesos en bebidas azucaradas o alcohol. Y ahí yo suelo complementar con una regla de 2 tragos de alcohol o gaseosa por 2 de agua para poder de alguna manera acomodar esas calorías vacías.

¿Qué hacer en el post fiestas? 

Siempre nos preguntamos si hay que hacer “détox”, si no tengo que comer en todo el dia, si me tengo que comer las sobras, etc jajaj.

Mi recomendación para el post es por el momento al otro dia la gente se suele saltear el desayuno. Asi que, al mediodía es posible acomodar ese desayuno y tener algo tranquilo como unas tostadas, algunas frutas, o verduras, frescas como ensaladas, o asi solas con agua para complementar.

Luego retomar el resto de las comidas tranquilas, para poder seguir y comenzar la rutina habitual. En el caso de las sobras lo bueno seria o repartirlo en la familia o amigos. También frezarlo para tener para otras comidas o básicamente la próxima fiesta. Pero no por tener sobras es necesario terminarlas, comernos todo. No, porque con ese criterio pasamos a seguir comiendo mas, y seguimos sin poder acomodarnos.

Más sobre: La comida en las fiestas

Las fiestas tienen que ser un momento tranquilo, amable para todos, no enfocar el centro necesariamente en la comida sino en el compartir con la gente.

El ejercicio también es si vamos a comer las comidas habituales, darle una vuelta de tuerca saludable, y poder comer lo de siempre pero mas sano y mejorando la calidad.

Al momento de la comida tratar de adaptarla a recetas saludables o con otra versión que para eso en mis redes sociales te dejo info!!

Pero también es bueno acomodar la mesa a las necesidades de cada uno, y no colocar comida demás o bandejas demás sino es necesario.

Sofía Iachini

Nutrición clínica, Infantil, embarazo, patologías

Fuente imagen: https://www.prensalibre.com/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *