La búsqueda de la maternidad, paternidad y otros proyectos

Hoy: La búsqueda de la maternidad, paternidad y otros proyectos

Los tiempos de los sueños y los tiempos reales no siempre van de la mano cuando la búsqueda de la maternidad y paternidad se hace más difícil de lo pensado.Las dificultades reproductivas suelen ser abrumadoras y el diagnóstico de infertilidad suele generar mucho desgaste emocional, psicológico y físico. Titulamos a esta nota: La búsqueda de la maternidad, paternidad y otros proyectos

Cuando la búsqueda se posterga y es necesario recurrir a un centro especializado y hacer tratamientos de fertilidad, se abre un camino nuevo y desconocido hasta ese instante.

Puede suceder, que de repente, la agenda esté repleta de citas con diferentes especialistas, turnos para estudios y trámites en la obra social, entre otros.

Ante esta demanda constante de estudios y entrevistas a médicos, muchas consultantes refieren pausar sus actividades habituales para poder avanzar con el tratamiento. Sí bien continúan con sus trabajos, muchas veces, refieren dejar de lado actividades que realizaban ya sea, hobbies, actividad física, algún curso, etc. De este modo, la búsqueda empieza a tomar o a teñir diferentes áreas vitales.

Desde Bienestar en Fertilidad, sugerimos que la búsqueda de la maternidad y paternidad no sea el único “para qué”.

Consideramos que es necesario hacer una pausa en el recorrido y buscar otros proyectos, otros “para qué”. Poder reconectar, y volver a esos espacios que daban placer y que ayudan a llevar adelante este recorrido.

Puede ser realizar alguna actividad física, caminatas, baile, yoga, etc., retomar o buscar algún hobby, sea cual sea, cerámica, pintura canto, etc., y sino, también es posible, buscar hobbies nuevos y actividades de disfrute, crear espacios de placer, por ejemplo, encontrarse con alguna persona querida.

De esta manera, que la búsqueda no sea el único proyecto, sino permitir tener otros proyectos, individuales o de pareja,. Y tener espacios que permitan conexión con el placer y el disfrute, permitiendo que este recorrido no sea tan abrumador o no sea el único tema en sus vidas.

Sabemos que es muchas veces es difícil encontrar esos espacios en la agenda. O incluso muchas veces el desánimo producido por estos procesos hace sentir que no se encuentran las ganas y/o las energía para buscar estas actividades.

Pero lograr darle lugar a estos momentos de disfrute y/o proyectos va a hacer que el recorrido sea más transitable. Y va permitir que junto a las emociones de angustia, miedo, ansiedad, etc, puedan aparecer alegría, gratitud, diversión, satisfacción, etc. 

Todo esto permite sentirse más fortalecidos para enfrentar los obstáculos que puedan aparecer.

Lic. Cecilia Lukaszewicz / Lic. Patricia Méndez Torterolo

www.bienestarenfertilidad.com.ar

Fuente imagen: https://lamenteesmaravillosa.com/

También te puede interesar

Un comentario sobre «La búsqueda de la maternidad, paternidad y otros proyectos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *