Enuresis y su significado emocional

Todo lo que venimos a trascender en esta experiencia humana, se va a manifestar de modo biológico. Nuestro cuerpo es ese mapa, guía de aprendizaje que nos ayuda a decodificar el síntoma. Nuestro tesoro, porque nos viene a contar una historia para sanar y a qué hemos venido. Cada conflicto se manifiesta de manera biológica, emocional y/o mental. Titulamos a esta nota: Enuresis y su significado emocional

Es el caso de la manifestación biológica a través del sistema urinario. Nuestros síntomas relacionados con la orina nos habla de conflicto de territorio.

En la historia de la evolución en el reino animal la orina se utilizó siempre para marcar territorio, orientarse y apropiarse de un espacio. El marcado territorial los hace sentir más seguros.

¿Qué tipos de territorios? Afectivo, amoroso, real y todo lo relacionado con el miedo a perder, ya sea pareja (en tonalidad sexual), a invasión del territorio por la “competencia” donde necesito marcar límites, asegurar mi casa/nido, ordenar

Muchas veces los conflictos de territorio vividos en silencio y soledad por la madre/ el padre se manifiestan a través de la incontinencia urinaria nocturna de nuestros hijos, la enuresis. Un niño con enuresis es un mensajero para sus padres, un espejo que nos está mostrando algunos de nuestros miedos y lo que ya no podemos contener más.

¿Cómo lo empiezo a decodificar?

En consulta con el adulto, empezamos con el “desde cuándo se manifiesta en el infante y qué viene sucediendo en mi casa/hogar/pareja. ¿Qué edad tiene el niño/niña y el padre/madre que viene a consulta?

La enuresis también nos habla de una separación brutal del padre y el miedo del niño/a no ser más contenido por él

El origen también puede estar anclado en el transgeneracional. Con respecto a abusos, separaciones, invasión del territorio, conflictos relacionados con la identidad, liquidez económica (agua) y sexualidad.

Más sobre: Enuresis y su significado emocional

Cuando un niño/niña no logra contener la orina, nos transfiere a aquellas emociones reprimidas de la madre o el padre que ya no pueden sostener más. Ej: la orina que no puede contener el niño/niña de noche ¿Son las lagrimas que retiene mamá?.

Si tu hijo/hija está pasando por este síntoma, te invito a consulta. Recuerda que lo que nosotros como padres no sanamos o callamos, se manifiesta en el cuerpo de la siguiente generación, nuestros hijos o nietos.

Cuando aparece un síntoma en tu hijo/a, búscalo en vos durante tu infancia. Hay muchas cosas que se repiten y el universo te lo vuelve a poner para que lo resuelvas.

Te espero en consulta

+5492235790319

María Rosa Occhipinti

Consultora BEC – Humano Puente

Fuente imagen: https://capitalemocional.com/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu consulta