Dolores menstruales y osteopatia

Hoy: Dolores menstruales y osteopatia

¡Aunque normalizamos que sea frecuente que cada vez que nos indisponemos tenemos dolor menstrual. Y lo subestimamos, tiene que quedar claro que lo normal es que indisponerse NO duela! La buena noticia es que puede tratarse con osteopatia. Titulamos a esta nota: Dolores menstruales y Osteopatia

Beneficios del abordaje osteopático en los dolores menstruales:

Disminuye la intensidad del dolor

Disminuyen síntomas asociados.

Mejora la calidad de vida.

Disminuye la irritabilidad y la fatiga.

Reducir ingesta de medicamentos.

¿Qué puede hacer el osteopata para tratarlo?

En primera medida conversar un poco y conocerte, luego, realizar el diagnóstico y tratamiento, mediante la movilidad de los tejidos.

El tratamiento es único en cada persona. Aunque hablemos de la misma situación disfuncional. Si somos únicos el tratamiento también debería serlo o al menos esa es nuestra filosofía.

El osteopata realiza tratamiento sobre las alteraciones mecánicas y viscerales. Normalizando la movilidad de la zona (Útero, ovarios, lumbares o incluso ligamentos), buscando liberar adherencias e irrigar la zona. Por otro lado, trabaja sobre toda la integridad del cuerpo, ya que lo consideramos una unidad.

Cuando existe una perturbación de la circulación (puede ser por una tensión membranosa o una adherencia. Por ejemplo, producto de una cicatriz de una cesárea o cirugía abdominal que es frecuente), el órgano no podrá realizar su trabajo fisiológico de forma adecuada, irritándose y posiblemente generando respuestas dolorosas. En este caso la zona abdominal y lumbares hasta dolor de cabeza o cefaleas.

¿Cómo es el tratamiento con osteopatia?

Las sesiones son 1 vez al mes aproximadamente. Se pueden tomar sesion a las 2 semanas en un primer momento. Por lo general es un tratamiento, donde ya en la primera sesion notamos la diferencia y la mejoría, pero se recomiendan 3 seguidas para mejores resultados.

Después de la sesion se recomienda descansar y no realizar actividad física por 48 o 72 hs. Ya que se activan los mecanismos de autorregulación del cuerpo y el mismo sigue trabajando. Se puede notar un incremento de los síntomas.

Tene en cuenta, no normalizar los dolores menstruales, consulta con tu ginecólogo y a tu osteópata para ver los beneficios.

Yamila José

Osteopata

yamila_jose@hotmail.com

Fuente imagen https://www.mundodeportivo.com/

También te puede interesar

Un comentario sobre «Dolores menstruales y osteopatia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *