Somos Historias, hoy “Sofia Ciranna”

Hola!, hoy me presento, soy Sofia Ciranna, vivimos ya hace 9 años en Trenque Lauquen con mi marido y nuestros 4 hijos.

De chica siempre me gusto ayudar y reconozco que soy buena escuchando, en donde había campañas solidarias o para hacer voluntariado en alguna actividad, ahí estaba. También me gustaba enseñar, asi que cuando tuve que elegir una carrera no me resulto fácil. Me decidí por estudiar la licenciatura en psicología ya que creía que el ayudar, la escucha y el enseñar se combinaban bastante bien. Me recibí en el año 2005, estaba contentísima por el logro de haber terminado sobre todo cuando se hace una carrera, se trabaja a la par y con dos operaciones de cadera que me sorprendieron en su momento (nací con luxación de cadera congénita) y todo lo que implico, reposo, recuperación, rehabilitación.

Les contaba estaba feliz por semejante esfuerzo, pero también sentía un vacío, sabia que la facultad había algo que no me había ofrecido, no sabia que era, pero tenía que ir descubriéndolo.

Me recibí, me casé, también otro de mis proyectos. Nos fuimos a vivir a La Pampa, trabaje en la municipalidad en el área de asistencia social el tiempo que duro, porque a los pocos meses nos trasladamos al interior de Bs As.

Trabaje en consultorio con niños y dando clases en un secundario. Nació Mili, tuve dificultades con la lactancia, me sentía muy sola, aunque no lo estaba, en ese sentirme sola, pensaba, si yo me siento así, tiene que haber otras mamas que sientan lo mismo o que hayan pasado por estas mismas sensaciones o vivencias.

Me puse a investigar sobre los distintos temas de maternidad, que podía leer o estudiar y me encontré con la capacitación de asesora en lactancia materna, me encanto el programa, así qué me puse a estudiar. Ese vacío que sentía en cuanto a mi profesión comenzaba a cerrarse y comenzaron a abrirse otras puertas, otros descubrimientos en cuanto a la temática de crianza y maternidad.

Acompañe y acompaño a las mamas en su proceso de lactancia, daba charlas y atendía a domicilio.

En el año 2011 nos volvimos a mudar por trabajo de mi marido y por elección familiar, justo se dio la oportunidad de venirnos a Trenque y era el lugar que nos veníamos proyectando como familia también, así que no lo dudamos. La familia siguió creciendo y también continúe con las charlas, talleres y atención a las mamas.

De algún modo podía combinar mi maternidad y acompañar otras maternidades que tanto me gusta.

Acompañar, sostener, apoyar, empatizar, validar emociones son verbos y acciones que utilizo mucho en mi vocabulario y no logro despegarme porque las creo necesarias y vivenciales.

Luego me forme como educadora en masaje infantil, en la Asociación Argentina, los talleres de masaje los disfruto muchísimo, además de trabajar la técnica acompaño a las mamas/papas en el vinculo con sus bebes, la necesidad de contacto físico y emocional, esto me toca desde lo personal, por eso creo que hago lo que hago (al nacer con luxación de cadera y todos los tratamientos recibidos antes de la primera operación, que fue al año de vida, fueron de estar en la cuna con pesas, enyesada, es decir escaso contacto físico, según mama no me podían hacer upa ).

Soy un poco inquieta y para el estudio no hay edad, así que estoy estudiando un postrado sobre la vida del bebe y sus aspectos psicológicos, me quedo a la noche estudiando sobre todo en estos meses en que estamos todos en casa, la noche es mi momento, mi espacio. Ya que en el día acompaño a los chicos que están en casa.

Gracias por leer, por este espacio.

Lic Sofia Ciranna

Psicóloga

Educadora en Masaje infantil

sofiaciranna@gmail.com

@mamacanguro.tl

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *