¿Recuerdas algún momento de tu infancia que te haga muy feliz?

¿Recuerdas algún momento de tu infancia que te haga muy feliz?

Un día con un ser querido, un momento con amigos o con tu mascota, algunas vacaciones descubriendo algo nuevo.

Existen pequeños momentos de plenitud que guardan mucha magia y seguramente quisieras volver ahí, a veces, para sentirte así de nuevo. El yoga te permite eso, extraer de tus recuerdos más lindos, la plenitud y la felicidad.

En cosas cotidianas del día a día, podés descubrir mucho para agradecer, y esa consciencia es un talento a desarrollar, que de adultos nos puede parecer más difícil.

Regalarle esto a un niño es valiosísimo para su vida y desarrollo personal.
Algunas de las herramientas que el Yoga les brinda a los niños para su desarrollo son:

Reconocer que cada individuo es único, reconocer lo que sienten desde sus sensaciones corporales hasta sus emociones, darse permiso de equivocarse y seguir intentándolo.

La respiración y meditación durante la clase de yoga los ayuda a situarlos en el presente. Cuando existe una emoción desbordada (lo cual es completamente normal en los niños), es importante reconocerla y también canalizarla.

Las posturas los guían hacia esa conciencia corporal., se vuelven conscientes de su cuerpo, respiración, crecimiento y pensamientos, como también de todo lo que los rodea.

Apoya el crecimiento mental, físico y espiritual de estas pequeñas semillas con niveles altos de atención plena, reconocimiento de emociones, enfoque, autoestima, trabajo en equipo, autoconocimiento, respeto por uno mismo y todo su entorno, consciencia de su respiración y herramientas para el manejo de muchas circunstancias.

Fundamentalmente, reconocer el amor propio y lo importantes y únicos que son cada uno de ellos.



¿Te hubiera gustado conocer el yoga de pequeño?

Te invitamos a nuestra formación On Line en Yoga para Niños.

Laura Salomone

Directora & Creadora de Santosa Yoga Niños

Escuela de Formación en Yoga

También te puede interesar

Un comentario sobre «¿Recuerdas algún momento de tu infancia que te haga muy feliz?»

  1. Buena página para los que hablan español https://telegra.ph/Mercancias-2022-en-Espana-Argentina-Chile-Colombia-Guatemala-Mexico-Ecuador-y-otros-paises-06-23 Las personas que siguen una dieta sin gluten deben estar atentas a las etiquetas. Algunas señales de alarma de los ingredientes son obvias, como el trigo, el gluten de trigo, la cebada o el centeno. Pero algunos alimentos tienen gluten “oculto”. Dos términos a los que hay que prestar atención son la malta (que está hecha de cebada) y la proteína vegetal hidrolizada (que suele contener trigo). Y aunque la avena no contiene gluten, también puede aumentar los síntomas, como el dolor abdominal, la hinchazón y la diarrea. ¿La cebada no contiene gluten? Vea qué alimentos tienen un alto contenido de gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje