Pre requisitos lingüísticos

 
Los pre requisitos del lenguaje son un conjunto de estrategias no conscientes que ayudan al bebé en la formación del que será, su posterior lenguaje.

Los más importantes son los siguientes:

Respuestas perceptivo-atencionales: el bebé manifiesta diferentes respuestas que nos indican que atiende y percibe lo que ocurre a su alrededor. Por ejemplo, es capaz de volverse al oír una voz familiar y atender visual o auditivamente de forma sostenida algún estímulo.

Imitación temprana: otra herramienta muy útil en el desarrollo de la interacción comunicativa del bebé es la imitación, ya sea a través de gestos o sonidos. Por ejemplo, hay gestos afectivos como la sonrisa.

Intencionalidad: el bebé, de forma consciente, quiere comunicarse con el adulto para satisfacer algo que necesita.

En las primeras etapas las conductas del bebé suele ser innatas, como el llanto; pero gracias a la intencionalidad, ese llanto puede ser usado como una herramienta para el bebé.

Acción-Reacción: los bebés son capaces de realizar acciones dirigidas a objetos y personas, utilizan a sus padres para conseguir una meta. La acción-reacción se suele desarrollar junto con la intencionalidad, puesto que ambas están relacionadas.

Por ejemplo, aprende que si tiene hambre y llora, su papá o mamá le dará de comer; por lo que llorará cada vez que quiera comida.

¿Reconocen si su bebé está transitando alguna de estas etapas?

Lic. Luciana Segovia

Fonoaudióloga

@ls.fonoaudiologa

luchysegovia@gmail.com

Fuente imagen: Audicenter

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