Mindfulness para la vida cotidiana

"El arte de elegir la calma"
¿Qué significa el término Mindfulness? ¿Para qué lo podríamos necesitarlo? ¿Qué beneficios podria aportar esta técnica a nuestra vida cotidiana?. Hoy: Mindfulness para la vida cotidiana.

El término Mindfulness se refiere a una técnica o herramienta que pueden aplicar todas la personas (niños, adolescentes o adultos), en la vida cotidiana, en la escuela o en el ámbito laboral.

La misma consiste en atender de manera plena a cada una de las situaciones en las cuales enfrentamos a diario.

Es una técnica valiosa y sencilla, solo requiere que hagamos de ella, un hábito o una rutina, accionando una cosa por vez, priorizando aquello más urgente. Nos invita a regresar a nosotros mismos, de una manera más calma y relajada.

Una de las características principales que propone el Mindfulness, es el uso del momento presente, sin juzgar, solo observar y acompañar.

Esta herramienta es eficaz para momentos como estos, en donde se vive de manera rápida y acelerada, sin permitirnos parar.

Más sobre: Mindfulness para la vida cotidiana.

A través del Mindfulness se puede abordar situaciones de estrés y ansiedad, como también las emociones, reconociendo y validando cada una de ellas. Desde el rol de hacernos cargo y responsable de todo aquello que tenemos que cambiar

De acuerdo a lo expuesto, te dejo algunas sugerencias para aplicar Mindfulness en la vida cotidiana, para tener una vida más serena y consciente.

•Escucha activa y consciente del propio cuerpo.

•Regalarse pequeño momento del día, para leer, caminar, escuchar música, escribir o cocinar. (Solo una propuesta a la vez) .

•Si tienes un ratito, date permiso para realizar una respiración consciente.

Incorporar Mindfulness, brinda beneficios muy positivos al cuerpo físico y psíquico. Tiene un gran poder de transformarnos a nosotros mismos, y la vivencia de cada momento.

Todas aquellas personas que decidan iniciarse en ésta práctica, descubrirán grandes cambios a corto, mediano y a largo plazo, enraizadondose de manera profunda en cada una de ustedes.

Te dejo un tips para iniciar en esta práctica:

Leer el libro sobre el “Poder del ahora” de Eckart Tolle, te invita a reflexionar sobre el momento presente.

Lilian Fernandez

Lic Psicología – Mat 2120
TCC Mindfulness Yoga

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *