Resiliencia

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

En mí experiencia de vida, la creencia que todo es “perfecto”, “normal/anormal” y “eso a mí no me pasa” hace que la rutina se torne de modo automático….vivir en transparencia según el Coaching, hasta que un día….al momento del nacimiento de mí segundo/a hijo/a, la vida me presenta una nueva enseñanza…pone ante mí un desafío, un replanteamiento de mis creencias. Llena de preguntas cómo: ¿Por qué a mí? e incertidumbre sobre lo que estaba viviendo, me desperté dentro de mí ser interior….en búsqueda de nuevas preguntas, de nuevos replanteos, de una invitación a la conciencia….Ser consciente era la premisa que elegí para comenzar a vivir mí vida y la de mí hija.

Atravesamos juntas las tres ” visitas” al quirófano más todos lo tratamientos….y de la única manera, para mí, que pude bajar en paz de esa montaña rusa de emociones….fue recién después de romper todas las estructuras, todas las creencias y vivir en modo: presente.

La vida una vez más puso en mis manos el poder de reconstruirme, de parar, mirar y elegir.

‌Todas las personas tenemos la capacidad de sobreponernos a un estímulo adverso, pero el uso decidido y firme de esta capacidad es lo que nos hace realmente resilientes.

‌Y un día sin darte cuenta, te vas sintiendo mejor, no totalmente feliz, pero si más segura, menos triste y más completa, y así es como empiezas a reconstruir cada una de tus ruinas, paso a paso y cerrando heridas; y un día sin notarlo desaparecen las lágrimas, la frustración y los miedos y así te vas dando cuenta que después de la tormenta siempre hay vida.

Hoy me declaro Resiliente. Y gracias a los desafíos de la vida y elección como madre de mí hija,  entendí que todo es perfecto!

¿Y por qué no a mí?.

Barbara D’urso

Coach Ontológico Profesional

Certificación ICF

@barshicoach

barshi36@gmail.com

La respuesta está en vos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *