Lo que creo, lo que debo y lo que quiero

Desde pequeños vamos creciendo mediante creencias que ya están creadas. Nos vamos ajustando a una realidad ya impuesta. Muchas veces esa manera de percibir el mundo se transforma en creencias limitantes que son aquellas ideas arraigadas en nuestra mente. Estas, nos dicen que no somos suficientes, capaces o merecedores de alcanzar la felicidad y el bienestar que deseamos. Hoy: Lo que creo, lo que debo y lo que quiero.

Cuando se trata de lo que debemos o queremos estamos poniendo en juego que importancia y valor nos damos a nosotros mismos. Y es aquí donde las creencias limitantes juegan un rol fundamental en nuestra realidad. Ya que pueden afectar nuestra manera de pensar, actuar y tomar decisiones. 

Una persona que no se cree suficientemente inteligente o talentosa, es probable que se ponga limites en cuanto a las metas personales o las oportunidades que busque. Del mismo modo, si creemos que no somos merecedores de éxito y felicidad, es posible que saboteemos nuestros propios esfuerzos para alcanzar lo que realmente queremos.

Más sobre: Lo que creo, lo que debo y lo que quiero.

Dentro de las Flores de Bach podemos encontrar un grupo que nos ayuda a tratar las creencias limitantes. Para que de esa manera la persona se encuentre mas disponible a la hora de generar nuevas creencias que potencien su realidad, estas flores pueden ser:

Rock Water: Ayuda a flexibilizar las actitudes y a aceptar los propios errores.

Walnut: Ayuda a fortalecer la confianza en uno mismo y a mantenerse firme en las propias convicciones.

Larch: Fortalece la confianza en uno mismo y nos ayuda a superar los miedos al fracaso.

Wild Rose: Despierta el interés y la motivación para cambiar y superar las creencias limitantes.

Cerato: Desarrolla la confianza en la intuición y en la capacidad de tomar decisiones propias.

Es importante poder reconocer y enfrentar las creencias limitantes para poder lograr vivir de manera plena. Esto implica: identificarlas, cuestionarlas y reemplazarlas por creencias potenciadoras que nos lleven a vivir desde el “quiero” y no desde el “debo”

Recordemos que lo que creemos tiene un gran impacto en lo que pensamos, sentimos y de que manera actuamos. Si crees en vos mismo y en tus habilidades, estarás más dispuesto a perseguir lo que realmente querés y superar los obstáculos que se te presenten en el camino de una manera más fluida.

Todo cambio comienza por cuestionarnos lo que hoy conocemos.

Inés García

Terapista Floral/Biodecodificación

ine.garcia.22@gmail.com

Fuente imagen: https://www.wellme.es/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *