La adopción como derecho de los niños

La adopción como derecho de los niños

Cuando el planeta colapsa y manifiesta su furia con catástrofes naturales impredecibles, pero evitables, los seres humanos desarrollamos una gran empatia para con el otro. Para quien perdió su hogar, sus campos, sus animales por culpa del agua, el viento o el fuego.

De inmediato nos organizamos y casi de modo instintivo ponemos en acción algún plan estratégico para ayudar, reunimos agua, insumos, millones y millones de pesos, nosotros los Argentinos, los solidarios, donamos ciegamente para suplir la labor y el ausentismo del estado, sin dudarlo, sin planteos.

Muchos viajan y emprenden la aventura y el desafió de estar allí en el campo de batalla. Y desean volver gracias a sus acciones más sabios, más puros, más buenos. Sin esa pesada mochila que todos los seres humanos cargamos repleta de nuestros pecados terrenales.

Mientras escribo estas lineas en mi cabeza no deja de dar vueltas la triste pregunta:

¿Por qué los seres humanos y mas específicamente los Argentinos somos tan solidarios ante las perdidas materiales y no empatizamos con el dolor de los niños?

Quizás, porque se cree que los niños necesitan ademas de un bienestar económico, atención, comprensión, tiempo, amor. Y nosotros no estamos preparados como sociedad para dar algo de lo cual carecemos y no se  logra comprar, ni vender.

Tal vez aunque nos definamos solidarios solo seamos materialistas. Porque creemos que el dinero todo lo transforma, todo lo soluciona. Y si bien es cierto que el dinero es un mal necesario, los hechos de la vida cotidiana nos demuestran que a pesar de creer que hemos evolucionado y desarrollado el poder de conmovernos y comprender el dolor ajeno, seguimos mirando hacia otro lado.

Cruzando de vereda, cambiando de canal, evitando reflexionar ante notas periodísticas cuando se trata de los niños, De lo contrario no se explica, que con el pasar de los años, seamos solo unos pocos los locos que luchemos casi sin recursos por los derechos de los niños a la libertad. Para que dejen de ser victimas del olvido del estado, para el cual son solo un numero y  repercute a fin de mes en la liquidación de los subsidios que reciben las instituciones que los alojan y sus cuidadores.

Es ilógica la indiferencia con la que se vive ante el suplicio de alguien que no puede tener hijos y desea adoptar. Continua primando el egoísmo de creer que no nos pasara, que no tendremos un caso cercano. Sin saber que el estrés, la economía, los cientos de problemas y desafíos a los que nos enfrentamos día a día son los principales motivos por el cual las familias de los jóvenes no pueden concebir hijos biológicos.

Y mediante la adopción, el acto mas grande y puro del universo, esperan la oportunidad de poder reencontrarse con su hijo y elegirse.

Los niños también se están prendiendo fuego, a ellos también el agua los esta tapando y el crudo viento les esta destrozando la vida. Y ¿saben algo?, esto es producto de nuestro mal accionar. Así como ocurre en los desastres naturales la mano del hombre, la indiferencia y su ambición desmedida son causantes directas, aquí también.

Estamos hipotecando el mañana, porque esos niños, los invisibilizados también forman parte de esta sociedad y  de este pilar importante llamado futuro.

Espero puedan reflexionar con estas lineas y comprender que no existe sociedad mas pobre y mas egoísta que aquella que no cuida a sus niños. Que no los respeta y diferencia entre niños de primera y de segunda.

Desde @acunarfamilias te invitamos a observar en nuestra pagina de facebook, vidriera de historias y niños ofrecidos como en la antigüedad. Cuan esclavos, destacando sus cualidades y su potencial en lo que  llaman soliciyadas públicas para adopción.

La triste y cruda realidad que padecen en nuestro país.

Seria extraordinario que ante semejante atrocidad que atenta,vulnera las leyes y los principales tratados que resguardan sus derechos accionemos y pongamos en valor y como prioridad la defensa de la vida .

Ariel Vijarra

Acunar Familias

acunarfamilias@gmail.com

También te puede interesar

Un comentario sobre «La adopción como derecho de los niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanso tu mensaje