Flores de Bach en niños

Hoy: Flores de Bach en niños

Para comenzar, como ya sabemos las flores trabajan con nuestras emociones, Como así también sobre nuestros estados de ánimos, nuestros miedos, y una etcétera de cosas que como personas nos suceden. Titulamos a esta nota: Flores de Bach en niños

Primero siempre les aclaro a las mamás, que nunca olvidemos que las flores acompañan procesos. Es decir si el niño tiene una enfermedad física ya declarada las flores lo van a acompañar!.

Como ya sabemos los niños expresan su dolor de diferentes formas: a través del comportamiento, a través de los miedos. O de los dibujos, de sus palabras etc.

Lo primero que digo es dejemos serlo, dejemos expresarlo, porque es ahí cuando detenidamente vamos a ver qué le sucede a un niño.

Los niños debido a su natural apertura y sensibilidad, responden a la terapia floral de una manera sorprendente y fácil.

Contarles que lo que tiene ese frasquito son esencias florales, que son como el jugo de las flores. O jugar quizá a contarle un cuento para que ellos sepan la importancia de la naturaleza. Lo creo personalmente grandioso; contarles que lo va a ayudar a dormir solo, a no tener miedo, a expresarse mejor.

Es de suma importancia explicarles a ellos para que las toman.

Tanto en ellos como en adultos trabajan equilibrando emociones, sólo que por la edad muchos no puedan reparar claro en ello.

Como ya sabemos no tienen contraindicaciones, no producen adicción.

Es muy importante a la hora de hablar de tu niño con la terapéuta sacar nuestras expectativas de cómo nos gustaría que sea el niño. O su comportamiento ante cierta situación, ya que depende generalmente lo que le cuenten a la terapeuta, la fórmula que ella le preparara.

Siempre recordemos que es el niño esta vez a quien acompañaremos.

Te dejo por acá algunos ejemplos en los que puede acompañar a tu niño.

Recorda que hay muchos y que siempre puedes preguntar: Miedos, inseguridad, desapego maternal, dentición, falta de sueño, berrinches, etc. 

No intervienen con otros tratamientos.

Si necesitas consultar algo no dudes en contactarme.

Recordemos que las flores las pueden consumir todos, niños, adultos, adultos mayores.

Te dejo un abrazo grande!

Mónica Pais dos Santos

Terapéuta Floral

Coach Ontológico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje