El tiempo

Va a variar en el pasado, presente o futuro, todo depende de la percepción de cada uno. Al observar nuestra historia se puede ir modificando nuestra percepción. Titulamos a esta nota: El tiempo

Es lineal donde vivimos muchas situaciones, algunas buenas y otras malas. Este nace desde la mente del observador consciente. Por lo tanto, el pasado y el futuro son representados por nuestra mente, lo único que existe y es infinito es el presente.

«La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente»

Albert Camus

Entonces ¿Qué es el tiempo?

Es la observación que va a depender de nuestras emociones. Nuestras emociones vividas en el pasado que se hacen presente. Son esas emociones que, aunque pase el tiempo son difíciles de sanar, pero una ves que aceptamos su lección comenzamos a vivir en el presente.

Para nuestro inconsciente, no existe, solo existe nuestro presente. Cuando nuestra mente trae hechos del pasado, es porque aún no están sanados y seguimos viviendo de nuestro pasado y no nutrimos nuestro presente para que se genere nuestro futuro. Debemos aprender a transformar y sanar esas situaciones vividas, que nos cuesta y aun hoy la sentimos tan presente.

«Si crees que sentirte mal o preocuparte cambiará el pasado o el futuro, estás viviendo en otro planeta con una realidad distinta.»

William James

Muchas veces el tiempo es un momento de la vida y lo asociamos a la persona que le dedicamos nuestra presencia, nuestro tiempo con ella. Esto se traduce en apoyar, cuidar, acompañar a otro, pero ¿de quién es la necesidad? Confundimos que esa persona quiere pasarlo con nosotros y a veces es la necesidad de uno de pasarlo con esa persona. Por eso te propongo, que te preguntes ¿Qué es para vos? ¿Cómo lo vivís? ¿Cómo lo ves? ¿Como lo percibís? ¿Cómo pasas ese tiempo con las personas que queres? ¿es una necesidad?

«No existe el tiempo perdido, solo el tiempo desaprovechado viviendo en realidades que no existe, es decir, la que ya paso y la que aún no llego.»

Eric Corbera

Compartí el texto con quien le pueda servir leer esta reflexión tan interesante.

Clr. L. Vanesa Bottos

Consultora Psicológica

Fuente imagen: https://revistafortuna.com.mx/

Tel: +54 9 11 5944-3142

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *