Somos Historias: Hoy Claudia Vituzzi

Mi emprendimiento arcoiris.sensorial comenzó a partir de la inquietud de querer ofrecer a mis alumnos de sala de bebés, objetos para que realicen las primeras exploraciones.

Trabajé como maestra en Jardín Maternal durante estos últimos años, actualmente como maestra secretaria.

En mi paso por los diferentes jardines veía que los juguetes que estaban disponibles para los bebés, eran siempre de plástico, generalmente con colores fuertes y repetidos. De difícil agarre. O muy pesados.

Esto me llevó a buscar otras opciones, en principio las realizaba con materiales de la vida cotidiana como mangueras o botellas pequeñas, años más tarde me propuse buscar objetos de juego que cumplieran con los requisitos , que a mi forma de ver eran necesarios para enriquecer las experiencias sensoriales.

Arcoiris sensorial surge a partir de esta búsqueda y crece paulatinamente ofreciendo materiales que brinden a los niños pequeños posibilidades de conocer el mundo que los rodea, que puedan sentir diferentes pesos y temperaturas, que exploren variedad de texturas, duras, blandas, suaves , que puedan realizar combinaciones entre diferentes objetos y que elijan dentro de sus posibilidades con qué quieren jugar.

Tengo el privilegio de ver a muchos niños en el jardín manipulando los objetos que ofrezco y también es una alegría enorme cuando recibo las fotos que me envían las familias.

El juego tiene un papel esencial para el desarrollo de los niños y niñas ya que contribuye a su bienestar cognitivo, físico, social y emocional.

Cuando un niño juega puede crear y recrear incesantemente sus experiencias.

El emprendimiento comenzó en Septiembre de 2019 y creció mucho en estos dos años.

Creo fervientemente que si a lo que hacemos le ponemos pasión, trabajo, dedicación y amor, no hay manera de que no funcione.

Claudia Vituzzi

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactanos