Respetar la infancia

Cada etapa de la infancia tiene sus características. En los primeros años de vida hay muchos cambios y crecimientos.

Una gran etapa de la vida transcurre desde los 5/6 años hasta aproximadamente 11/12. En esta etapa niños y niñas juegan, aprenden y crecen. No son adultos en miniatura. Ni adolescentes en formación.

La infancia es una etapa fundamental de la vida con características que últimamente están siendo alteradas. Respetar la infancia es fomentar la salud física y emocional de nuestros hijos e hijas.

Respetar la infancia es fomentar espacios de juegos. Acompañarlos en el proceso de aprendizaje tanto de conocimientos formales como de costumbres de la vida cotidiana.

Respetar su dependencia, los roles familiares, niños y niñas no toman decisiones importantes, no “negociar”, simplemente, con amor y sin violencia cuidar y guiar.

Durante la infancia la sexualidad esta velada, tapada. No fomentar actitudes sexuales con bailes, ropa, comentarios. Niños y niñas deben vestirse con ropa infantil, no con ropa de adolescentes en talla chica.

Posibilitar el acceso a redes y uso de tecnología porque es integrarlos paulatinamente en el mundo y la realidad que viven pero controlar el contenido.

Respetar la infancia es proteger y amar

Lic Marina Halperin

Psicóloga Clínica.

Atención Niños, Adolescentes. Orientación a Padres 

marinaphalperin@gmail.com

@inconscientes.asociados

Fuente imagen: Ser Padres

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *