Programas de supervivencia infantil

A través de la carta natal podemos observar y entender ciertos comportamientos del niño. Principalmente si nos enfocamos en su Luna.

La luna como mecanismo de defensa en la infancia, ¿Por qué la luna?- Titulamos a esta nota: Programas de supervivencia infantil.

La luna tiene una influencia en la programación de la psiquis del niño del momento de la gestación hasta los 7 años. Desde la astro genealogía observamos que la luna en la carta natal representa a la madre. ¿Cómo el niño observa a su madre? Esto dependerá del signo en donde se encuentre la luna en su carta natal.

Por ejemplo, una Luna en Tierra (tauro, virgo o capricornio) nos indica que para su madre es importante tener un equilibrio material, laboral y que para sobrevivir es indispensable la estabilidad económica.

Una luna en aire (géminis, libra o acuario) nos indica que para su madre son importante los vínculos, la comunicación, nutrir el intelecto, pueden aparecer ideas como “para pertenecer hay que encajar”.

Una Luna en Fuego (Aries, leo o sagitario) nos indica que para su madre es indispensable crear, brillar o creer. Un negocio, una filosofía de vida o el arte pueden ser importante. La impulsividad a la hora de actuar también puede ser un detonante.

Más sobre: Programas de supervivencia infantil.

Una luna en Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) puede que para su madre sea importante la presencia en la infancia del niño. O por el contrario que sea una madre ausente emocionalmente. Lo ideal para este tipo de lunas es la gestión y comunicación emocional.

Estos son algunos mecanismos sobre cómo observa el niño a su madre de una manera inconsciente. Por ejemplo un niño con luna en fuego cuando se enoja puede tender a la negación y un niño con luna en agua puede tender a la introversión.

Entender estos mecanismos nos llevan a una observación minuciosa y a saber cómo actuar frente a ciertos patrones de conducta.

María Paz Herlein

Terapeuta Holística

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *