Permiso para explotar

Permiso para explotar, hoy me lo voy a dar, siii, no tengo dudas de que así será, y que después no voy a sentirme mal por ello, porque lo necesito desde hace días.

Encierro, miedos, y mas de los que ya vienen con la misma maternidad, la misma crianza, estos son más nuevos, más fuertes, incertidumbres en cada rincón de mi cuerpo.

Hoy estoy cansada, de tantas cosas, amo todo lo que hago por vos, sos mi vida, ni tengo que decirlo, aunque siento la necesidad de aclarártelo a vos mi amor y a mi, pero hoy siento una explosión dentro mío, que sino estalla ella, estallo yo!

Nose si podría separarme de ella, porque habita y hasta diría que se formo dentro de mi cuerpo y mi mente.

Siento mil presiones internas y otras externas, necesito dormir, descansar, no hacer nada por horas, un poco de silencio, un taza de te, que alguien me la sirva, un abrazo fuerte que me diga que todo estará bien, una mirada tierna, que se quede a mi lado en silencio, acompañando mis miedos, y escuchando mis silencios y mis ganas de no hablar.

Hoy mi cuerpo y mi mente entraron en revolución, se sienten explotar, ¿me doy el permiso? La verdad lo pienso, me cuesta dármelo, porque mil cosas me esperan y de verdad que hoy al menos hoy; siento no poder de verdad, muchas veces siento cansancio, pero como todas las madres, seguimos, y la cuerda se sigue estirando… aunque amo hacerlo, porque sos mi vida, si, vuelvo a aclarar algo obvio, pero necesito hacerlo hijo mio.

Si soy mama, amo a mi hijo, agradezco a la vida la bendición y el milagro de tenerte, sos mi todo, pero hoy necesito darme o que me des vos hijo, o los de afuera, o todos, nose, permiso para explotar.

Salir a tomar aire, acostarme y escuchar música, darme un baño largo, respirar hondo en silencio y conectarme con mis sensaciones, mirarme al espejo y abrazarme, escuchar alguna voz que me diga, “tranquila, que lo estas haciendo mas que bien”… mimos, algo rico, darme un gusto, si pero para mi sola.

Cuantas veces sentimos esto en el maternar, hasta de esto diría que se trata el lado b de la maternidad no?  cuantas demandas, cuantas exigencias, internas y externas, y cuantas limitaciones tenemos.

Sabemos que lo que hacemos es lo mas maravilloso del universo, y que somos afortunadas de poder hacerlo, pero además de mamas, somos humanas, personas, mujeres, de carne y hueso, que por mas que prendamos el piloto automático varios días, este también puede fallar ¿no? Y sentir que no se da más, que se llego como a un límite, que el vaso esta rebalsando, y que si no lo vaciamos, será imposible continuar.

Es normal, es natural, es necesario, es esperable, es sano sentirse así, es parte del conectar con nuestras sensaciones reales, esas que habitan dentro nuestro y que nos sacuden a diario.

Visibilizarlas, expresarlas, como nos sea posible, darle el lugar que merecen, no taparlas, no esconderlas y seguir, aunque esto nos cueste mas de una sensación de culpa, de angustia, de contradicción… si permitirnos explotar y decir hoy no puedo!, hoy necesito un poco de mi. Y ¿que seria un poco de mi? Uff hasta tendría que ponerme a pensarlo, porque hace tanto que no me conecto conmigo misma que quizás ya ni sepa que necesito, o mejor dicho quizá si lo se, solo necesito el tiempo y el “permiso”, mío creo, mas que nada, para reconocer que necesito y que deseo en este momento de mi vida.

Yo me lo voy a dar, yo si quiero hoy, estar conmigo misma,  cuidarme, abrazarme, hacerme un mimo, acariciarme, sentirme, verme linda, mirarme con mucho amor, con ternura, con la misma que te miro a vos hijo todos los días de mi vida,a cada minuto, y lo seguiré haciendo, pero hoy yo, mama- mujer- persona, necesita explotar, romperse en pedazos, miles van a caer, pero estoy tranquila porque tengo la fortaleza para volver a armarme, luego de ese estallido, porque cuando eso pasa, me fortalezco aun mas, mejoro mi versión, porque me conozco aun mas, y porque vuelvo con mas fuerzas que nunca.

Date el permiso, si datelo vos, que si vos te lo permitís, los demás también lo entenderán así, como algo natural y que es necesario transitar.

Gracias vida por tanto aprendizaje y tanta fuerza.

Valeria Bronstain

Consultora Psicológica

Maternidad, crianza, puerperio

Grupos de mamas

Valeria8126@gmail.com

@valeriabronstain

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *