No amamantó, pero si dio la teta

Esta imagen me hizo pensar mucho.

Se habla de la importancia de la lactancia materna, de sus miles de beneficios, de lo enorme que es para bebe y para la mama, pero yo necesite hablar de las que “no pudieron”, por el motivo que fuere amamantar a su bebe.

Seguro fueron muchas, y lo serán aun, por falta de información, de compañía, de paciencia, de tiempo, por dolor, por escuchar opiniones demás, por miedo, por decisión, por lo que fuere…

Pensaba en estas mamas que no amamntaron, pero si dieron la teta!!!

Como lo demuestra esta imagen a la perfección, La teta es tanto mas que amamantar, que alimentar, es amor, es contención, de olor a mama, es sentirme seguro, es sentir que vuelvo al útero, que escucho la respiración que por nueve meses escuche.

La teta no solo alimenta, también abraza, acaricia, mima, da calor, abriga, acuna, ilumina, crea sonrisas, da calma infinita, da paciencia, baja el dolor, la tensión, el miedo, besa, habla en nuestro mismo idioma, nos entienda como nadie, nos conoce desde antes.

Por eso pensaba en que todas las madres “dan la teta”, por mas que no puedan amamantar, porque la teta pareciera ser esa prolongación del útero, una vuelta mas a ese espacio único, infinito, mágico, propio, calentito, de constante movimiento, de paz, de calma, de todo lo que se necesita para crearse.

Me contas tu experiencia, pudiste dar la teta y amamantar, o solo dar la teta?

Porque ninguna mama se quede afuera de esta maravillosa experiencia, única, imposible de describir con palabras, ese viaje a los desconocido y maravilloso de la vida, de la magia de crear otro ser, del amor incondicional, del todo, de ser dos en uno, del poder del amor, de la fuerza increíble que anida dentro de nuestro ser.

Clr. Valeria Bronstain

@valeriabronstain

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *