“Somos Historias” Hoy Belén Lucero

Mi nombre es María Belén Lucero, desde chica siempre fui muy curiosa y observadora de las personas, sintiendo una fuerte inclinación por ayudar a los demás en todos los sentidos. Tuve una educación familiar bastante “holística”, lo que me permitió crecer con una mente abierta y una sed por conocer, explorar y experimentar el mundo en su totalidad.

Mis deseos por encontrar “una verdad o realidad última” me llevaron a estudiar medicina en la UBA para poder conocer al ser humano desde su formación, entender cómo funciona y saber qué hacer en caso de que algo no esté en orden. Sentía que esa visión era incompleta, que algo faltaba. Es así como decidí estudiar por mi cuenta la anatomía sutil y todo aquello que no se explica con el método científico, practicando Reiki y Chamanismo.

Conocí la Medicina Ayurveda a mediados de la carrera y no dudé en realizar un posgrado en Fundación Ayurveda Prema.

Una nueva puerta se abría y sentí un fuerte llamado a conectarme con la fuente de conocimiento, con la cuna del Ayurveda: viajé a la India en dos oportunidades para estudiar en hospitales totalmente ayurvédicos. Pude aprender, diagnosticar y tratar pacientes, preparar medicamentos a base de plantas naturales y conectar con un mundo verdaderamente holístico.

En la India, el médico trabaja en conjunto con terapeutas (que llevan a cabo los procedimientos indicados por ellos), astrólogos védicos (que aportan información sobre el Alma de la persona y las tendencias de manifestación de dolencias físicas y mentales) y con Brahamanes (sacerdotes, chamanes) que realizan los tratamientos espirituales. Me di cuenta que lo que estaba buscando desde chica ya estaba creado, y era uno de los sistemas de salud que tienen en la India. Completé mis estudios en Astrología védica y Constelaciones Familiares, y de esa formar “cerrar” lo que para mí es la base de mis herramientas actuales para los tratamientos que indico.

Muchas veces la causa de enfermedad no se encuentra únicamente en el cuerpo físico: a veces esas causas están en la mente, en el cuerpo sutil, en el inconsciente familiar, o incluso ser originadas por factores externos.

Lo que me motiva a ayudar a las personas es el desafío por encontrar la verdadera causa, y una vez encontrada poder comenzar con un plan de tratamiento acorde para restaurar el equilibrio y volver a la felicidad que anhelamos.

Para poder estar en salud, armonía y ser felices, hay que conocerse; pero para conocerse hay que ampliar y conectar con la mirada del observador consciente que todos tenemos.

Te acompaño en el proceso

María Belén Lucero

Médica (UBA) con orientación en Ayurveda

Ayurveda

Astrología védica

Constelaciones familiares

Chamanismo Q’ero y Guaraní

Arteterapia

1134856873

belulucero459@gmail.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *