La repetición de nombres dentro de la familia

¿Qué sucede con la repetición de nombre dentro de la familia?

Cuando recibimos la noticia de que llega un nuevo integrante a nuestra familia, nos desborda la alegría. Nos ponemos en búsqueda de una identidad para ese ser, buscamos un nombre para regalarle.
Inmediatamente, hacemos memoria para recordar cómo se llamaban nuestros ancestros muy queridos, algunos vivos y otros ya en otro plano.
Sentimos que como una forma de demostrar amor y reconocimiento a ellos, es darle a éste nuevo Ser su identidad y pertenencia.
Por ejemplo, si es niño, se llamara Juan como tal abuelo, si es niña Silvia como la tia tan querida.
Pues bien, hasta aquí muy bien, aunque debo contarles que en el estudio del transgeneracional, observamos una lealtad familiar muy fuerte y se denomina “Los Dobles
Una de las formas de ser dobles, es compartir en mismo nombre.


El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona o personas con las cuales existe una afinidad importante (muchas veces inconsciente), a través de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, creencias,  etc.).
Cuando nos dicen que somos dobles de alguien, lo que quiere decir es que estamos en resonancia con ese ancestro, es decir, que llevamos parte de su información inconsciente.

Como para el inconsciente no existe la dualidad, lo que vamos a heredar son programas y estos se pueden manifestar en una polaridad o en otra.


Cuando hablamos de nuestros dobles, estamos refiriéndonos a personas que nuestro inconsciente relaciona con nosotros.

Con personas con las que compartimos una serie de informaciones. Y que con ello contribuimos a que los programas o recursos que estas personas aportan a nuestro clan tengan una continuidad. 
El objetivo es perpetuar lo conocido, lo que es característico de la familia.

Algo que en el clan ha funcionado o bien sanarlo para que se consiga un aprendizaje sobre este tema y este aprendizaje favorezca a las futuras generaciones. 


Con estos dobles, compartiremos programas, en la misma polaridad o a la inversa, repetiremos conflictos, situaciones de vida, carencias o abundancia, felicidad, éxito. 

Cuando estamos en la misma polaridad que nuestro ancestro, se dice que repetimos el programa. Y si estamos en la polaridad contraria utilizamos el termino reparar.

Sabiendo todo ésto, siempre sugiero, poner nombres nuevos, sin cargas , ni herencias, ni necesidades de conexión, por lo menos con el nombre.
Los saludo con mucho cariño.
Natalia Orce

Terapeuta Natural

Consultas on line: +34635182604

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje