Familias que emprenden

Historias de familias que emprenden

¿Cómo se gestó el emprendimiento?

Friitis nace desde el deseo de querer pasar tiempo de calidad con mi beba, no tener que irme tantas horas fuera de casa, seguir en contacto con mi profesión, con los niños y con mi niña interior a través de aquello que siempre me trajo felicidad: jugar.

La idea surge alineando lo mejor de mi profesión: el juego con materiales didácticos, específicos y terapéuticos con los que creábamos espacios de aprendizaje y diversión con los niños en el consultorio. Siempre me gusto buscar materiales de trabajos, juegos y juguetes; siempre le dedique especial atención. Ya que son instrumentos de trabajo sumamente importantes en el espacio terapéutico.

Al nacer Ana, quise ofrecerle juguetes que le den horas de diversión, acordes a su etapa evolutiva pero que transmitan valores: conciencia del material con el que están hechos, amigables con el ambiente, de buena calidad, durables, armónicos y bellos y que fueran realizados con amor.

“Friitis” es ofrecer aquello que quise y quiero para mi hija a todos los peques y sus familias: una Infancia feliz, consciente y llena de valores.

¿Por qué para niños?

La infancia es donde debemos hacer foco, sembrar y desparramar amor.

¿Qué es para ustedes el juego?

Para Friitis, el juego es libertad. Es transformar lo que soy, es crear. Es la libertad de poder sentir, de poder ser, no hay limite y no hay error.

¿Qué rol cumple en la infancia?

El juego es un aspecto fundamental en el desarrollo de los peques, a través del juego se constituye la subjetividad humana.

Los niños a través del juego van entendiendo los objetos en el mundo y sus funciones, sobre todo el aprendizaje de sí mismos y el desarrollo de diferentes capacidades y habilidades: cognitivas- atención, percepción, memoria; destrezas motrices, desarrollo psicosocioafectivo.

¿Proyectos que tengan con el emprendimiento?

El proyecto es muy reciente, estamos esperanzados de poder crecer y llegar a mas familias que compartan la misma filosofía de crianza, acompañando a través de juguetes y juegos sanos y respetuosos con la infancia.

¿Qué le dirían a alguien que tenga ganas de emprender, y no se anime?

Emprender es aprender. Le diría que es un camino fascinante y desafiante en donde uno es, y se brinda a otro.

¿Quiénes están detrás del emprendimiento? Somos Ceci y Sergio padres de Anita.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje