La familia y el recién nacido. Un desafío

Y ahora, que pasará

El nacimiento de un niño implica que la familia se posicione en su conjunto con el cuidado del recién nacido como objetivo.

La familia, pensada no como un ideal de perfección que debe reunir tales o cuales características, sino en función del tipo de relación, que en ella se establece.

Para la tradición la familia es un grupo de personas consanguíneas con cierta identidad.

La enfermería asiste e interviene en la familia en forma continua, es por eso que debe conocer las diferentes funciones que tiene cada individuo en esta estructura.

El alojamiento conjunto favorece la generación de un primer espacio de aprendizaje.

Donde acompañados por los profesionales de salud, los padres comienzan a establecer las bases orientadoras del cuidado futuro del recién nacido en el hogar.

Y si hablamos de vinculo temprano es importante que se fomente la pronta respuesta de los padres a las manifestaciones del recién nacido en demanda de apego.

Ya que genera sensación de seguridad en relación a la satisfacción de sus necesidades, observarlo y estableciendo contacto visual mientras este en brazos. Y así ir incorporando progresivamente estímulos como el arrullo.

En esta nota me refiero a aquellos recién nacidos y sus familias que tienen la oportunidad de tener a su hijo inmediatamente.

De aquellos que necesitan internación en UCIN hablare más adelante.

Gómez Vanesa Valeria

Licenciada en enfermería

 Cursos y actualizaciones en el área de neonatología

vaneg844@gmail.com 

Fuente imagen: Materna

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *