Esas decisiones que cambian tu vida

Hablando sobre esas decisiones que cambian tu vida

Continuamos con este viaje de encuentro, de compartir experiencias de vida, de aprendizaje, de descubrimiento, de cambio y de transformación. Sobre esas desiciones que cambian tu vida.

La pregunta de hoy es: Pensá en el último sacudón importante que te dio la vida y que no esperabas, ¿Cómo respondiste?

Muchas veces la vida nos sorprende con un sacudón que nos obliga a despertar, a movernos, para que nos saquemos la modorra y abramos los ojos a nuevas experiencias. Nos obliga a tomar decisiones que no teníamos en mente.

Ante el miedo, ante la incertidumbre de lo desconocido, se nos presenta una realidad que no nos es familiar y nos exige tomar una decisión. Podemos elegir entre dos caminos: quejarnos, ponernos en papel de víctimas, tirarnos en la cama a llorar. O empezar a buscar en nuestro interior esas herramientas que tenemos ocultas y que están listas para desarrollarse.

¿Y cómo se inicia esa búsqueda?

Empezando a revisar nuestro sistema de creencias, nuestros hábitos, nuestros pensamientos, nuestros mandatos paternos, los paradigmas que nos transmitieron a través de la educación, de la cultura, de lo instituido.

Descubrir y aplicar esas nuevas herramientas internas nos conducirá indefectiblemente a salir de la zona de comodidad para recorrer el kilómetro extra que nos permitirá llegar a nuestra meta, que es igual a cumplir nuestros sueños y lograr lo que tanto deseamos.

¿Qué es la zona de comodidad o de confort?

Es el contexto conocido que te da seguridad. Es todo aquello que tu mente conoce, donde se siente cómoda, ya sea bueno o malo. Allí, el lugar donde la mente se siente segura, incluso en las desgracias. Y te dará todos los argumentos necesarios para que no salgas de ahí. Esos argumentos son las excusas. Cada vez que decidas emprender algo para encaminarte hacia tus sueños, tu mente te dará todas las razones posibles para que no lo hagas. Y su arma más poderosa es el miedo.

Sobre esas desiciones que cambian tu vida

¿Entendés entónces por qué cuando decidís hacer algo distinto te da miedo?

Y, obviamente, también sentís culpa, estás inseguro, te encontrás con gente que no acuerda con vos, que se aleja. Pero si tomás la decisión de avanzar a pesar del miedo, empiezan a aparecer nuevas oportunidades, nuevas amistades, un nuevo círculo social que está decidido a caminar junto a vos y que te alienta a continuar y no abandonar.

esas desiciones que cambian tu vida

Lo nuevo que querés lograr está fuera de esa zona de comodidad. Si te aferrás a lo conocido te perdés de otros espacios de descubrimiento y evolución.

Si no hay cambio, no hay evolución. Y si no evolucionás, perdés oportunidades, amigos, trabajos. Te perdés la oportunidad de disfrutar la vida en toda su plenitud.

El cambio es vida, implica madurez, crecimiento. Si esperás resultados diferentes, tenés que hacer algo diferente. Tenés que moverte, no podés quedarte en el lamento, en la queja. Tenés que pagar un costo para obtener ese beneficio que querés.

Preguntate: ¿Dónde quiero estar dentro de diez años?¿Qué tipo de vida quiero tener?

¡Sin cambios, no hay crecimiento! Y ese cambio se consigue tomando buenas decisiones. Yo acompaño a mis clientes en ese proceso. Y es maravilloso.

Te invito a que te pongas a pensar qué cambio querés para tu vida. Te invito a reinventarte, a diseñar la vida que querés y a ponerte en marcha ahora mismo. No cuando hayan pasado 10 años. ¡El momento es ahora! Así, la próxima vez que la vida te de un sacudón, tendrás otras respuestas para dar.

No te postergues más, elegí tomar una decisión poderosa, la que te lleve a ese lugar donde estás soñando estar. Hacete cargo de tu vida, sos el responsable de tus decisiones y de tus acciones. No esperes más.

María Eugenia Guerrini

Lic. en Servicio Social – Coach Ontológico Profesional – Docente – Escritora

www.mariaeugeniaguerrini.com

info@mariaeugeniaguerrini.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje