Cuando aparece esa profesión que habitaba en tu interior

En algunas circunstancias resulta Inevitable no buscar respuestas en el afuera. Cuando una mujer llega a vivenciar lo qué son las pérdidas gestacionales. Ese desgarrador encuentro con ese vacío que nos pone de cara a la propia sombra interior. Fue entonces así que conocía el “Counseling, La consultoría psicológica”.

Soy Vanina Spiro,  una mujer buscadora del ser de integración en armonía. También soy mamá de dos varones, nací en Buenos Aires, vivo en Capital Federal, pero amo la  naturaleza y sus enseñanzas, disfruto del verde, el mar y los momentos de paz.

Tengo vocación de servicio desde que tengo uso de razón, me siento completa cuando puedo acompañar a un otro, cuando puedo escucharlo y guiarlo para que encuentre sus propias herramientas para salir adelante de la situación que esté atravesando.

La palabra que últimamente resuena mucho, es la empatía; y la empatía es una habilidad que se adquiere, poder ponerse en el mundo del otro sintiendo y acompañando lo qué el otro necesita desde su propia realidad, no desde lo que yo creo que ese otro está necesitando.

 La Consultoría Psicológica me permitió encontrarme verdaderamente con quién soy. Para mí fue revelador y transformador, cada una de las experiencias transitada en la tecnicatura, fue una introspección constante, cada materia, cada trabajo era traspasado por mí por eso llegó al punto de encontrarme con quién verdaderamente estoy siendo.

Unirlo con la maternidad fue sanador, me permitió llegar a la aceptación e integración de lo que no podía cambiar por eso decidí integrar el proceso terapéutico y acompañar a  mujeres embarazadas, mujeres que han pasado la misma experiencia por pérdidas gestacionales , a esas parejas que están en crisis en todo ese proceso llenos de dudas, incertidumbre, miedos, angustia cuándo el embarazo deseado se hace esperar, a esas madres parturientas que se encuentran cara a cara con la propia sombra del puerperio y no saben para donde correr con ese cóctel emocional. 

Acompañar a familias en situaciones de crianza, de orientación, dar ideas para evolucionar en este nuevo camino de ser más que una pareja.

Creo y considero necesario que el aprendizaje de cada conflicto sea desde una mirada de evolución, aprendizaje y no desde la culpa o el rencor.

Unificar mi profesión y elegir este camino de la maternidad anidada con la consultoría en este aquí y ahora, agradecer ese proceso de aprendizaje que nos dio el pasado, sin quedarnos anclados en ese patrón de pensamiento angustiante o limitante.  Somos lo que somos a partir de lo que fuimos, de lo que hicimos y como dice Víctor Frank,” tenemos la posibilidad de elegir cómo poder reaccionar ante una situación”.

Por supuesto que todos reaccionaremos de manera diferente, no hay que hacer generalidades. Cada persona tiene diferentes herramientas y lo que me puede servir a mí como mujer, puede no servirle a otra.

A partir del vínculo terapéutico desde una escucha activa, de poder ser respetuoso con los tiempos del otro, en sí dejarlo ser quién verdaderamente es y quién tiene el poder del proceso terapéutico es justamente el consultante, cuando habilitamos la posibilidad de una escucha e invitamos a un espacio de confianza, favorecedor, un espacio de respeto sin juicios de valores podemos encontrar que esa fuerza innata hace su presencia.

Elijo y sigo eligiendo construir mí día a día como persona, y en constante capacitación que trabajo en mí para poder acompañar, creo mucho en el universo, en las energías y que la persona que llega a mí es la persona que voy a poder ayudar. Cuando decidí acompañar el proceso de perdidas gestacionales,  más allá de haber pasado por esa experiencia tan traumática y dolorosa, y encontrarme profesionales que no estaban a la altura de poder acompañar este dolor, permitir serlo, porque el dolor duele, para así poder trascenderlo y llegar a la aceptación. Justamente lo decidí porque llegaban a mí personas sin conocerme y abrían esa puerta de dolor desde las entrañas para contarme su experiencia, llamémoslo sincronía universal.

Por eso fue que me capacite para poder acompañar y lo sigo haciendo, para poder dar de mí lo mejor, pero desde todos los planos no solamente de la intelectual sino también de lo emocional.

Te invito a que conozcas el Counseling, y cómo puede brindarle a la maternidad, diferentes  herramientas para vivirlo de la manera más plena y en constante evolución en esta búsqueda de conocernos en este ser madre, que nace a partir de ese positivo en el que se embarazo.

Clr. Vanina Spiro

*Acompañamiento integral en embarazo, puerperio

Crianza, Familia y Pareja

clr.vaninaspiro@gmail.com

1567189187

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *