“Somos Historias”, hoy Belén Cabrera

Soy Belén Cabrera, contadora y asesora en lactancia. Vivo en Campana, con mi marido y 2 hijos de 3 y 1 año.

En 2011 me recibí de contadora en la Universidad de Buenos Aires. Desde unos años antes a ese momento, comencé a trabajar en empresas multinacionales de gran envergadura.

La doble-maternidad junto con mi vida profesional me abrieron los ojos para fusionar dos mundos aparentemente distintos.

Transitar la maternidad me hizo dar cuenta cuánto apoyo necesitamos las mujeres con vidas profesionales tan activas y exigentes. Necesitamos información, apoyo, ayuda, acompañamiento… y no sólo de nuestras parejas, familias y amigos, sino de la sociedad en general.

Estudio Puericultura, y me recibí de Asesora en lactancia, porque me parece que la lactancia es uno de los pilares con los que empieza nuestra maternidad, sea como sea que nos toca vivirla.

A su vez, considero que las empresas son un ambiente en el que muchas mujeres pasamos más horas que en nuestras propias casas algunos días; entonces, ¿Por qué no acompañar a las mujeres desde ese lugar? Si a veces nuestros hijos tienen tan solo 3 meses y ya tenemos que volver al trabajo fuera de casa, a la empresa, con nuestros compañeros. ¿Acaso no es importante el rol cumple nuestro empleador también?

Creé Maternidad Corporativa para poder acompañar en lo que sea necesario a las mujeres madres que trabajan en organizaciones y caminar junto a ellas, o bien a las mismas empresas para que puedan brindar este apoyo y acompañamiento a sus empleadas.

Cuánto mejor sería para nosotras que nuestros empleadores nos acompañaran, y cuánto mejor sería también para las empresas seguir sabiendo que las mujeres tenemos un compromiso asumido con las mismas, aun siendo madres! y que no queremos descuidar nuestra profesión, la carrera que formamos. No queremos que sea excluyente una cosa de la otra.

Desde lo que conozco por mi experiencia en empresas multinacionales, quiero trabajar en esto, con la dirección, con el área de recursos humanos, etc.

Porque vivimos ciertas particularidades las madres que trabajamos en corporaciones de este tipo, que mi deseo es que sean visibilizadas y entendidas para que así, el resultado sea mejor: y no hablo solo de un resultado financiero, sino que las experiencias de maternaje, de lactancia, de crianza junto con la empresa y la relación de dependencia, sean positivas.

Ojalá juntos podamos lograrlo

Belén Cabrera

Asesora en lactancia

Orientación a empresas para acompañar a mujeres madres con sus lactancias o su reinserción laboral

@maternidadcorporativa

maternidadcorporativa@gmail.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *