¿Cómo afrontar un tratamiento de Reproducción Asistida?

Hoy: ¿Cómo afrontar un tratamiento de Reproducción Asistida?

Para empezar, muchas veces cuando se debe acudir a tratamientos de fertilidad, se empieza a centrar todo en la realización de estudios, en las medicaciones, en los días específicos para cada paso. Es decir, empieza a sentirse que todo es una carrera por lograr todo en tiempo y forma y esperando que todo lleve al resultado deseado. Titulamos a esta nota: ¿Cómo afrontar un tratamiento de Reproducción Asistida?

Así mismo, al entrar en esos circuitos todo se vuelve estresante y la sensación de incertidumbre empieza a acentuarse “estaré poniéndome bien la medicación?” “entendí bien la fecha correcta?”.¿Esta vez funcionará?” “Habrá faltado algún estudio importante?”

¿Qué podemos agregar para transitar esto con un poco más de recursos?

¿Cómo podemos aumentar, aunque sea un poco, algo de control ante tanto descontrol?

Lo que depende absolutamente de nosotros es el Autocuidado. Además, es algo en lo que puedo enfocarme y transitar este proceso de una mejor forma. También, puedo hacer cosas que aumenten las chances lograr el resultado, y si no se logra, habremos adquirido hábitos que nos servirán toda la vida.

¿Por qué que es importante el autocuidado?

Permite cuidar la calidad de vida, nos ayuda a mejorar la salud de forma integral. Ayuda a tomar decisiones de forma más reflexiva. Es importante para hacer un recorrido con sentido y con consciencia.

¿Qué implica el autocuidado?

  • Hacer pausas, enlentecer un poco el ritmo. El autocuidado nos invita a poner foco en nuestros hábitos y rutina de vida.
  • Poner el foco en una alimentación saludable y balanceada. Comer con consciencia, balanceado.
  • Hacer actividad física: genera bienestar, ayuda a reducir el estrés, ayuda a dormir mejor, reduce niveles de ansiedad y mejora el estado de ánimo.
  • Cuidar la higiene del sueño
  • Buscar espacios de conexión con el placer y el disfrute
  • Realizar técnicas relajación, permiten salir del piloto automático, ayudan a ser más conscientes y mejorar calidad de vida

Para finalizar, lo más importante, es poder pedir ayuda si creen que la están necesitando. Existen muchos profesionales capacitados para acompañar el momento.

Lic. Cecilia Lukaszewicz / Lic. Patricia Méndez Torterolo

Fuente imagen: Barcelona IVF

www.bienestarenfertilidad.com.ar

También te puede interesar

Un comentario sobre «¿Cómo afrontar un tratamiento de Reproducción Asistida?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos aquí tu consulta o mensaje