Amor de hermanas

Hace tiempo que vengo pensando qué me gustaría encontrar en esta revista y estuve dándole vueltas en mi cabeza una y otra vez. Recién hoy se me ocurrió escribirles una carta. Hoy: Amor de hermanas.

Voy a tratar de ser breve. Hay tanto para decir que no sé por dónde empezar. 

Decidí, entonces, compartir con ustedes algo personal. Hace pocos días, el 14/04/24, Sofía se volvió incandescente. Si bien ella siempre fue luz, ahora su alma nos ilumina de otra manera. Sin dudas, su partida me tomó por sorpresa y me atravesó por completo, ya que para mí no era algo previsible (si bien nunca lo es).

A pesar de extrañar profundamente su presencia terrena, conservo en mí su sonrisa enorme, su entrega absoluta, su tesón y su lucha incansable por honrar la vida propia y la de los demás. 

Y a nosotros, ¿Qué nos pasa cuando una persona muy cercana se enferma, la sigue peleando y de un día para otro se va? 

En mi caso, tengo una sensación ambivalente. Por un lado, siento que la vida me arranca una parte sin pedirme permiso. Y por el otro, el honor inmenso de verme reflejada en los ojos de un ser humano tan frágil y fuerte a la vez. Sofi fue, es y será increíblemente gigante; así como su hermana mayor Luli, mi amiga del alma, quien  con su templanza infinita dió lo mejor de sí hasta el último minuto. 

Más sobre: Amor de hermanas

Si bien no tuvimos tiempo de despedirnos, quizás eso también fue parte de su plan. 

Al igual que un sastre que no deja ningún hilo al azar, ella sabía muy bien qué hacer, cómo y cuándo hacerlo. Siempre agradecida a pesar de las dificultades, me dejó la enseñanza de esbozar una sonrisa aún con dolor. 

Me quedo con la sabiduría de Sofi, la templanza de su hermana Luli y el amor mutuo entre ellas. 

Gracias por leerme. Con afecto

P.D. ¿Acerca de qué temas les gustaría leer? ¡Los leo!

María Laura Stevenin

Psicóloga

MN: 78162

116019-1481

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *