Resiliencia: La flor más bella

No sabemos cómo ni de qué manera, pero siempre podemos. Si existe una palabra que amo es la Resiliencia. Es esa magia, ese poder interno que todos tenemos, y que si aún no lo descubrimos lo podemos desarrollar. Ya que no es algo innato sino una construcción desde lo vincular, social y cultural del ser humano, es una gran aptitud para poder afrontar los cambios que la vida nos propone. Hoy: Resiliencia: La flor más bella

Ser resiliente es ver siempre el vaso medio lleno, “sacar belleza de este caos es virtud” decía el gran Cerati, es adaptarse, es entender y aceptar que las situaciones no tan gratas que muchas veces nos toca enfrentar son para crecer y evolucionar.

Ser resiliente es la capacidad de adaptarse a situaciones adversas y estresantes, pero no significa que la persona no pase situaciones dolorosas o de angustia en el proceso.

Desde las Flores de Bach podemos sumar a esa transición de manera amorosa y natural, ya que las mismas nos ayudan a abordar desequilibrios emocionales y promover el bienestar emocional. Las flores sumaran y desarrollaran virtudes para favorecer el crecimiento interior de la resiliencia.

  • Rock Rose: Promueve el coraje o valentía en situaciones de crisis o traumas
  • Elm: Se utiliza para abordar la sensación de estar abrumado por las responsabilidades.
  • Pine: Se aborda la autocritica y el sentimiento de culpa. Desarrolla una mirada más compasiva hacia uno mismo
  • Wild Rose: Desarrolla la motivación y el impulso para enfrentar desafíos.
  • Oak: Puede ayudar a mantener la resistencia y resiliencia en momentos de desafíos.

La vida siempre nos presentará situaciones para nuestro propio crecimiento y solo depende de nosotros mismos de qué manera la miremos y enfrentemos. Porque cuanto más importancia y energía le pongo a un conflicto más grande se hace y menos claridad para la solución tendré.

Más sobre: Resiliencia: La flor más bella

Cambiar nuestra visión, es el primer paso para generar una resiliencia amorosa que nos aporte un bienestar emocional en esos momentos donde la vida nos exige un poquito más. Buscar acompañamiento y brindarnos la posibilidad de ser aprendices de cada momento nos ayudará a buscar la mejor alternativa, y ser resiliente es la mejor salida a todo presente.

Inés García

Terapista Floral/Biodecodificación

ine.garcia.22@gmail.com

Fuente imagen: https://gullon.es/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *