Que solitaria es la maternidad!

Que invisibles nos volvemos… y a su vez paradójicamente cuan necesarias somos, mejor dicho elementales, vital en la vida de ese nuevo ser.

Como sociedad aun, a muchos les sigue costando empatizar realmente con el puerperio, con la maternidad, con el rol de quedarnos en casa, el lugar de dejarnos a nosotras mismas, para dar todo para un otro. De despojarnos de los más intimo que tenemos, para entregarnos en cuerpo y alma.

Sin ayuda real en muchos casos, con poca en otros, con criticas de muchas personas que nos rodean, con comentarios que nos restan y encima en momentos de extrema vulnerabilidad. Porque si de algo se trata el puerperio, es de sensaciones a flor de piel,  de emociones revoleando todo el tiempo, de altibajos, de llanto frecuente, sin entender el porque (aunque este tengo un sentido muy visible), de incertidumbres, de temores a cada segundo, de dudas, de necesidades no cubiertas, y de las básicas hablamos.

Este momento es duro, sii, eso no podemos negarlo, pero se puede transitar de mejor manera. Buscando otras mamas, pares, mujeres que como vos, estén atravesando el mismo momento, quien mejor que ellas para entenderte, acompañarte, compartir, enriquecerse, dar y recibir.

Solas, es casi imposible, al menos atravesarlo sin sufrimiento, poder disfrutar de cada etapa, de cada momento, porque verdaderamente pasan volando.

Por eso no te quedes sola, busca tu lugar, encontrarte con otras te va a ayudar mucho, te aliviara, te sentirás visible, escuchada realmente, no juzgada, mirada, guiada, podrás compartir información, dudas, miedos, deseos, y todo lo que necesites.

Creamos estos espacios, siendo profesionales, pero sobre todo siendo mamas, porque si no seria imposible entenderlas a ustedes de la manera que ustedes merecen.

Estamos solo de sostén, de guía, de compañeras de ruta, pero ustedes arman este espacio, se apropiaran de el, le darán el color que elijan, le pondrán alas, lo harán crecer, serán protagonistas, nombro mucha esa palabra, porque me encanta.

Si HOY, no esperes mas, sumate, se parte, animate a compartir en red, muchas están como vos, esperando unirse. Por eso acá estamos, en Puerperio en Red, nos conoces?

Te invitamos a que seas parte, que participes. Si queres recibir información escribinos por privado.

“Maternar es maravilloso, pero es necesario y vital  hacerlo en compañía.”

Valeria Bronstain

Consultora Psicológica

*Especialista en Maternidad y Crianza

Encuentros de Puerperio en red

valeria8126@gmail.com

@valeriabronstain

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *