¿Nuestros síntomas se manifiestan en nuestros hijos?

Hoy: ¿Nuestros síntomas se manifiestan en nuestros hijos?

Desde la Bioexistencia Consciente, corriente de Humano Puente, entendemos el síntoma como todo hecho o circunstancia de vida que hace que ésta se lleve adelante de manera no plena, nos bloquea. Ese síntoma puede ser físico, psicológico, emocional o espiritual. Desde una enfermedad hasta sentires de soledad o vacío existencial. Titulamos a esta nota: ¿Nuestros síntomas se manifiestan en nuestros hijos?

Muchas veces, la enfermedad de un hijo, tampoco nos deja vivir en plenitud, porque también es nuestro síntoma.

No existe un síntoma que no tenga una historia detrás. La mayoría de las veces, esa historia detrás viene de momentos traumáticos vividos por un ancestro, madre, padre, abuelas, abuelos y ahí es donde tenemos que ir a buscar el origen emocional.

Pero, ¿Dónde se origina?

Se origina en las memorias que portamos al nacer, las memorias transgeneracionales. El ovocito, que se lo puso la abuela a mamá cuando la engendró, para que ella pueda continuar con la especie y reproducirse, y yo pueda nacer, no solo contiene los genes biológicos, sino que ese gen también contiene memorias.

Esas memorias, vividas por la abuela, con dolor, en soledad y silencio. Que no pudieron ser sanadas, ni superadas por ella, las recibo, como un programa que se repite de generación en generación hasta desprogramarlo y sanarlo.

Francoise Dolto lo describe en una frase: “Lo que una generación calla, la otra lo manifiesta en el cuerpo”

Pero ¿Qué pasa si no se lo que estoy manifestando en mi cuerpo? La abuela se llevó ese dolor en silencio, y, cuanto mayor es el dolor a más generaciones atraviesa.

El abandono, abusos, separaciones, hijos muertos pequeños, no nacidos, madres muertas en partos, carencias afectivas y económicas y tantas más que encontramos repetirse una y otra vez. ¿Por qué?

Porque esas memorias, quedan grabadas también en el inconsciente familiar y el inconsciente familiar nos dice que todo lo que dio vida al clan se repite. Y todo lo que dio muerte o causó mucho dolor se evita

Tomo un fragmento del libro de Pablo Almazán: ¿Enfermedad o Informedad? Vivir SINTOMA de consciencia

Cuenta que yendo en su auto, se encontró con un automóvil con un cartel en el vidrio trasero que decía “Hablemos de autismo”. Autismo es, precisamente, la consecuencia de no haber hablado, de la desconexión, del silencio, de los dolores guardados. De los no nacidos que no han sido expresados o cuyo duelo no se ha procesado y de los secretos. Secretos que estaban dejando un mensaje en el vientre: “Callar y aislarse permite seguir viviendo”

Ese síntoma que se manifiesta en ese bebé, el autismo, nos viene a contar esas historias, que necesitan tomar consciencia, hacer consciente el inconsciente y sanar.

Maria Rosa Occhipinti

Consultora Bioexistencia Consciente

REORIxINS -Humano Puente

Consultas al +5492235790319

Fuente imagen: La mente es maravillosa

También te puede interesar

2 comentarios sobre «¿Nuestros síntomas se manifiestan en nuestros hijos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *