Desprogramación, sobrepeso emocional

Desprogramación, sobrepeso emocional

¿A quien como, cuando como?

Somos memorias, recuerdos guardados en lo más profundo de nuestro inconsciente, tanto buenos como no tan buenos.

Cuando sentimos el aroma de un perfume, te lleva directamente y sin escala a una persona o lugar o ambas. Con los alimentos es lo mismo, ese sabor, el de la abuela, ya está, viajaste años atrás y te situaste en el comedor con una larga mesa y toda la familia al rededor. O tu comida preferida, ¿Quién te la preparaba? ¿Qué comías con tus amigas cuando salían a jugar?

Increíblemente la mente viaja, pero muchas veces no sos consciente. Sólo busca la calma de los lugares seguros, los brazos de mamà y su dulzura, o la seguridad de Papà y sus asados. O la familia compartiendo el pan que se sitúa en el centro de la mesa. Detalles que nos formaron.
Hoy ya adultos, con la agenda abarrotada de compromisos, lo único que deseamos es llegar a casa y comer algo dulce. Y creemos que es porque nos da placer, cuando en realidad buscamos a mamà en ese bocado, ese abrazo, ese beso de buenas noches.

¿Tiene algo de malo? No, por supuesto que no, solo que cuando ese anhelo se vuelve una necesidad, hay algo no resuelto, y no es solo el simple extrañar, ¿Qué paso?
Porque no podes controlarlo, comes a escondidas, el apetito calma, pero no llena un vacío. Porque de un momento a otro comenzaste a engordar sin control, ¿Qué significan esos kilos? ¿A quien o que representan?

Extrañas tanto esos años, a esa persona que tu mente entendió que lo querías con vos.

Desde la Desprogramación la mirada es desde el origen, no para anclarnos en el pasado, sino para entender los porqués.

Cuando hacemos consciente lo inconsciente es más fácil , mas amoroso y gentil programar nuevas asociaciones, ya que no luchamos más contra lo desconocido y dejamos de buscar chivos expiatorios para justificar nuestros motivos.

Yanina Pisani

Desprogramación Epigenética

Mindfulness, Programación Neurolingüística, Neuro Coaching

También te puede interesar

Un comentario sobre «Desprogramación, sobrepeso emocional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consultas