El legado emocional de nuestros ancestros

Psicogenealogía y Transgeneracional

¿Alguna vez te han dicho que te pareces a alguien de tu familia?. ¿Qué actúas de la misma manera que lo hacía él o ella?. O ¿que las cosas que te están frenando en la vida, son un calco de las dificultades que esta persona padeció en su momento?. Hoy: El legado emocional de nuestros ancestros.

Posiblemente lo que los demás ven en ti como similar, parecido o igual a tu antepasado, esté mostrando un patrón de repetición, o una lealtad con ese ancestro. Percibes una distorsión entre lo que haces y cómo te sientes, respecto a cómo te gustaría sentirte y las cosas que realmente quisieras hacer.

Las experiencias emocionales no resueltas de nuestros antepasados pueden influir en nuestra vida. Aunque no tengamos conocimiento de los hechos.

Lo primero que debemos hacer es poner en palabras lo que nos está pasando, para luego observar cómo nos estamos sintiendo.

Lo más probable es que lo que estás sintiendo tu hoy, lo haya sentido uno o más de un ancestro. Ese sentimiento, esa emoción que ha aflorado en ti y persiste en el tiempo se está mostrando hoy para ser sanada.

Cuando comenzamos a trabajar con nuestro árbol genealógico, descubrimos emociones congeladas en el tiempo. Porque, por una razón u otra nuestros antepasados no han podido trascender lo que les estaba pasando, (muertes, pérdidas, injusticias, abusos, etc.). Transmitiendo esa o esas emociones de generación en generación.

Reconocer las emociones que heredamos como: Tristeza, ira, miedo, culpa, angustia, frustración, pena, abandono, el ser ignorado, no escuchado, rechazado o excluido… te va a permitir verlos con los ojos del alma, y aflorará en ti un amor incondicional hacia ellos.

Más sobre: El legado emocional de nuestros ancestros.

Honrar y agradecer a nuestros ancestros significa reconocer su papel en nuestra vida, tanto en lo positivo como en lo negativo. Agradecerles sus experiencias, las lecciones de vida aprendidas y legadas, como también las fortalezas que nos transmitieron, siendo estas un gran pilar en nuestro día a día

Tu estas aquí gracias a que ellos han venido antes que tú.

Este maravilloso trabajo se realiza a través de la Psicogenealogía y el Transgeneracional.

Al sanarnos a través del árbol, también sana nuestro sistema familiar actual, y las generaciones venideras. Es un proceso amoroso donde reconocemos, vemos, sentimos, y honramos a nuestros mayores para así permitirnos vivir con mayor plenitud y libertad.

¿Estás listo para descubrir tu legado emocional?

Miriam Pena Silva

Coach Terapéutico Emocional
Constelaciones Individuales – Psicogenealogía y Transgeneracional

www.permiteteserysentir.tiendup.com

También te puede interesar

2 comentarios sobre «El legado emocional de nuestros ancestros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *